Partido de las Estrellas 2013 será en Houston

En 1989 y en 2006 la NBA eligió a esa ciudad como sede para el juego.

IM_20120208_DEPORTES03_120209542

Crédito: EFE

Houston (EFE).- La oficina de la NBA informó hoy que Houston fue elegida como la sede para la celebración de la 62 edición del Partido de las Estrellas que se disputará en el 2013.

Será la tercera vez que el Partido de las Estrellas se celebre en Houston, pues ya se jugó en la temporada de 1989 en el antiguo Astrodome y en la del 2006 cuando ya se disputó en el Toyota Center.

El partido se jugará el domingo 17 de febrero en el Toyota Center, el campo del equipo de los Rockets de Houston, que también será el escenario para la celebración del encuentro entre novatos y segundo año, que será el viernes 15, durante la jornada inaugural del tradicional Fin de Semana de las Estrellas.

La noche del sábado, 16 de febrero, será dedicada a los concursos de mates, triples y habilidades y también se celebrará en el Toyota Center.

El Centro de Convenciones George Brown, que está junto al Toyota Center, acogerá todas las actividades interactivas que la NBA tiene establecidas en la llamada All-Star Jam Session.

El comisionado de la NBA, David Stern, alabó las excelentes instalaciones deportivas que posee Houston y que la convierten en una de las mejores del país.

“Houston es una ciudad deportiva espectacular y por una semana será de nuevo la capital mundial del baloncesto”, declaró Stern. “El Partido de las Estrellas es una celebración magnífica de nuestro deporte, y deseamos darle las gracias a la ciudad y a los Rockets por acogernos una vez más”.

Por su parte, el dueño de los Rockets, Leslie Alexander, se mostró eufórico con la elección de Houston para ser de nuevo sede del Partido de las Estrellas.

“Estamos entusiasmados porque el Toyota Center vuelva a ser el escenario donde se reúnan los mejores jugadores del mundo y dar la oportunidad a los seguidores de los Rockets y a toda la comunidad de Houston de disfrutar de lo mejor que tiene nuestra liga”, subrayó Alexander.

El dueño de los Rockets también agradeció a la alcaldesa de la ciudad, Annise D. Parker, todo el apoyo que les había dado para conseguir de nuevo ser la sede de la celebración de un gran evento deportivo y poder mostrar la riqueza de la diversidad que existe en la ciudad, así como su gran hospitalidad.

El primer Partido de las Estrellas disputado en Houston dejó al exalero Karl “El Cartero” Malone, de los Jazz de Utah, como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) después de conseguir 28 puntos y nueve rebotes que ayudaron al equipo de la Conferencia Oeste a derrotar 143-134 al de la Conferencia Este.

Su compañero de equipo, el exbase John Stockton también hizo historia al conseguir 17 asistencias, incluyendo la marca de nueve, que logró en un sólo cuarto.

La edición de 2006, en la que hizo su debut por primera vez en el Partido de las Estrellas el ala-pívot español Pau Gasol (Memphis), el ganador del premio MVP fue el alero LeBron James, cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland.

James, que se convirtió en el jugador más joven en la historia del All-Star en conseguir el premio, anotó 29 puntos y ayudó al equipo de la Conferencia Este a remontar una desventaja de 21 tantos que tuvieron en el tercer periodo, para al final ganar por 122-120 al equipo de la Conferencia Oeste.

Este año, el Fin de Semana de las Estrellas, tendrá como sede la ciudad de Orlando, donde se celebrará del 24 al 26 de febrero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain