Prohibición de matrimonios gay sigue vigente en LA

Sigue en efecto el aplazamiento girado por la Corte Federal de Distrito el 16 de agosto de 2010.

Una reciente encuesta reveló que el 53% de los  estadounidenses  cree que el gobierno federal debería reconocer legalmente los matrimonios gay.

Una reciente encuesta reveló que el 53% de los estadounidenses cree que el gobierno federal debería reconocer legalmente los matrimonios gay. Crédito: ARCHIVO

Las parejas del mismo sexo que tenían la esperanza de casarse el 14 de febrero en el Condado de Los Angeles muy probablemente no podrán hacerlo.

Pese a que la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito determinó ayer martes que la Proposición 8 que prohibe los matrimonios del mismo sexo es inconstitucional, hoy la Oficina del Registro Público del Condado informó que, por el momento, continúa prohibida la expedición de licencias de matrimonio de parejas homosexuales.

Esto a razón de que sigue en efecto el aplazamiento girado por la Corte Federal de Distrito el 16 de agosto de 2010 en la demanda Perry contra Brown en la que encontró que la Proposición 8 viola la cláusula de protección de la igualdad de la Cuarta Enmienda de la Constitución.

La Oficina del Registro Público dará más detalles conforme se vayan dando a conocer, se dijo en un comunicado.

El tema es por demás controversial y calentó los ánimos en las redes sociales.

Carl Thwnsend, usuario de Facebook, expresó su descontento con la decisión de ayer y dijo: “¿Qué le pasa a ese juez? ¿No puede contra esa minoría ruidosa? Ya le rendirá cuentas a Dios”.

Sin embargo, los números no mienten. Mientras 222 personas en Facebook apoyaron el grupo “Sí a la Proposición 8”, cerca de 3,000 personas dieron su apoyo al grupo opuesto.

Aún no se ha determinado si el fallo de la Corte de Apelaciones pasara a la Corte Suprema.

“Insistiremos en la corte a dejar que la gente se case porque ya dos cortes han declarado la invalidez de la Proposición 8”, declaro Theodore Olson, uno de los abogados que lleva la demanda contra la misma, inmediatamente después de darse a conocer el fallo.

Aquellas personas que deseen obtener más información y requieran atención en español u otros idiomas pueden llamar al (800) 481-8683.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain