Proponen enmienda constitucional luego de abuso en Miramonte

Se prohibiría que los condenados por delitos graves cobren beneficios de jubilación, como lo hace el profesor Mark Berndt.

Padres protestan en la primaria Miramonte en LA donde dos profesores han sido acusados de cometer actos lascivos.

Padres protestan en la primaria Miramonte en LA donde dos profesores han sido acusados de cometer actos lascivos. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

SACRAMENTO.- El caso de un profesor de Los Angeles en la escuela elemental Miramonte acusado de conductas lascivas contra sus estudiantes propició que el asambleísta republicano de Santa Clarita, Cameron Smyth, busque enmendar la Constitución de California para prohibir que los condenados por delitos graves puedan cobrar sus beneficios de la jubilación.

Smyth se inspiró en el caso del profesor Mark Berndt de la escuela Miramonte quien, a pesar de enfrentar 23 cargos por conducta lesciva contra los estudiantes, mantiene una pensión mensual por casi 4,000 dólares más cuidado médico de por vida.

Esto fue posible debido a que renunció antes de que los funcionarios del distrito lo despidieran.

“Es despreciable que el dinero de nuestros impuestos esté subsidiando la existencia de un pederasta que abusaba de los niños en su salón de clases”, dijo Smyth a través de un comunicado.

“Mientras algunos argumentarán que se ganó esos beneficios a través de décadas de enseñanza, esas fueron décadas que se pasó aterrorizando a niños que confiaban en él”, expuso.

Agregó que cuando alguien usa su posición para cometer un crimen grave, debe perder el derecho de los beneficios asociados con su empleo.

Lo que Smyth busca es enmendar la Constitución de California para prohibir que cualquier funcionario público reciba su pensión si es condenado por un crimen grave.

Esto incluiría a los jubilados del Sistema de Pensiones de los Empleados Públicos de California (Calpers) así como a profesores como Berndt que participan en el Sistema de Pensiones de Profesores del Estado de California (CalSTRS).

Para ser aprobada la propuesta del republicano y debido a que se trata de una enmienda a la Constitución, necesitará los votos de una súper mayoría en la legislatura y de los votantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain