Raikkonen vuela bajito

El finlandés fue el mejor en primera jornada de pruebas de Fórmula Uno
Raikkonen vuela bajito
Kimi Raikkonen se desplaza hacia la meta en la última vuelta.
Foto: EFE

La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula Uno, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), tuvo como principal protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primero de los cuatro días de ensayos en el trazado español.

El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F1 tras dos años en el Mundial de rallys, dio la mejor de sus 75 vueltas en un tiempo cronometrado de 1-19.670.

“Ha sido un positivo primer día de pruebas y todo ha ido casi como estaba planeado. No hemos tenido inconvenientes significativos y tengo buenas sensaciones con el coche y los neumáticos”, dijo Raikkonen.

Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (Frce India Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 549 milésimas del escandinavo tras 56 giros al circuito.

El encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari F2012 ha sido el brasileño Felipe Massa, que firmó el noveno mejor tiempo (1-22.815).

Massa centró su trabajo exclusivamente en la toma de datos del nuevo monoplaza. Dio un total de 69 vueltas, y hoy seguirá trabajando en Jerez.