A triunfar con Chivas USA

Oswaldo Minda, seleccionado ecuatoriano, ya trabaja en LA

Oswaldo Minda se siente adaptado a su nuevo equipo.
Oswaldo Minda se siente adaptado a su nuevo equipo.
Foto: Chivas USA

Oswaldo Minda tenía todo listo para llegar a reforzar a los Diablos Rojos del Toluca, pero la salida del técnico Héctor Hugo Eugi del cuadro escarlata frustró la ilusión del medio de contención de la selección de Ecuador.

Fue entonces que el destino colocó a este volante en el club de la MLS que juega con la camiseta del equipo más popular de México: Chivas USA.

“Entiendo perfectamente lo que es portar una camiseta con tanto peso”, dijo el jugador de 28 años que proviene del Deportivo Quito.

“Yo jugaba en uno de los equipos grandes de mi país, así que sé el compromiso que tengo con Chivas USA y lo que estos colores representan para mucha gente”, comentó el jugador al término de la práctica de ayer en el Home Depot Center.

Antes de que Toluca se interesara por sus servicios, Minda ya había sido observado por el entrenador del cuadro rojiblanco de la MLS, Robin Fraser.

“El técnico Fraser y yo platicamos varias veces, él me conoce muy bien y sabe qué es lo que puedo aportar al equipo”.

“Cuando nos sentamos a platicar sobre venir a la MLS me gustó mucho el proyecto, por eso decidí jugar en la Liga de Estados Unidos”, explicó.

La corpulencia del moreno que mide seis pies lo convierte, para los atacantes rivales, en una aduana muy difícil de pasar. Pero además de su habilidad y fortaleza física, Minda es un hombre con mentalidad ganadora.

En su país natal jugó la final del los últimos cuatro torneos, en las que obtuvo tres campeonatos y está convencido de que su experiencia y su sed de triunfo ayudará a que Chivas USA se convierta en un conjunto protagonista en la temporada 2012 que inicia el 11 de marzo.

“Definitivamente ésa es una de mis fuerzas, el transmitir mis ganas de hacer bien las cosas, de ganar, de pensar en llegar lo más lejos posible”, comentó.

Minda tiene apenas dos semanas de haber llegado a Los Ángeles, pero aseguró que la adaptación a su nueva rutina ha sido sencilla.

“La verdad es que no me ha costado trabajo acostumbrarme al equipo o a la ciudad, aquí hay muchos ecuatorianos, tengo muchos amigos que son de mi país que viven aquí y eso me ha ayudado mucho”, explicó.

El ecuatoriano dijo sentirse complacido por el paso que lleva su selección en la etapa eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“Al principio fue complicado ajustarnos a lo que pedía el entrenador Reinaldo Rueda y por eso tuvimos una Copa América complicada, pero a partir de entonces las cosas han salido bien, estamos en el tercer lugar de la clasificación y espero que nos mantengamos en ese rango para llegar al Mundial”, dijo.

Minda sostuvo que su estadía en la MLS le podría abrir las puertas en otras ligas, pero que su objetivo principal por ahora es salir campeón con Chivas USA.

“A eso vine, a ganar campeonatos”, afirmó el refuerzo rojiblanco, quien quien no le reprocha al destino el golpe de no haber podido llegar al futbol mexicano.