Pesar por la despedida de Chente

Vicente Fernández anuncia retiro de los escenarios

Pocos se esperaban el anuncio que Vicente Fernández dio a conocer el miércoles por la noche: su retirada de los escenarios donde ha cosechado un éxito sin precedentes.

Pocos se esperaban el anuncio que Vicente Fernández dio a conocer el miércoles por la noche: su retirada de los escenarios donde ha cosechado un éxito sin precedentes. Crédito: AP

El público le sigue aplaudiendo… pero Vicente Fernández dejará de cantar.

El mayor exponente de la música regional mexicana sorprendió la noche del miércoles al anunciar su retiro de los escenarios.

“Un artista debe retirarse con mucha dignidad, en el mejor momento. Y yo creo que este año, no creo, este año voy a despedirme de todos ustedes…. de todo el público de Centro, Sudamérica [y Estados Unidos]; [iré] a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años”, dijo el cantante de 71 años a los medios que convocó a la conferencia de prensa en su Arena VFG en Jalisco, México.

El cantante aseguró que es una decisión definitiva y que lo hace para compartir más tiempo con su familia.

Pese a eso, el embajador de la música vernácula aseguró que planea seguir grabando discos y hacer presentaciones en la televisión así como realizar su gira de conciertos de este año.

Su última presentación, comentó, podría ser en noviembre en la Plaza México en la capital mexicana o quizás en las ciudades estadounidenses de San José o Las Vegas en el “día del guajolote”, refiriéndose al Día de Acción de Gracias. En Los Ángeles usualmente se presenta en septiembre.

Con más de 45 años de carrera y más de 50 millones de discos vendidos, el intérprete de multiples éxitos como Estos celos y La ley del monte considera que es el momento apropiado de dejar los escenarios después de decir en repetidas ocasiones a la prensa, en años anteriores, que solo la muerte lo alejaría de sus conciertos.

“Me siento muy contento de no haberle fallado al público… Siento que al público le debo un cariño y un respeto tan grande que antes que mi voz empiece a mermar, hay que tener el valor de retirarse de esta carrera que es mi vida… No porque tenga la voz como la tengo [en buen estado] voy a salir un día en silla de ruedas. Prefiero que la gente me recuerde así”, dijo despúes vía telefónica al periodista mexicano Joaquín López Dóriga.

Aclaró que no quiere llegar a un punto donde solo pueda resisitir dos horas de concierto, cuando su publico está acostumbrado a shows de tres horas, y que no se retira por problemas de salud.

“No quiero que vaya a pensar nadie que es por enfermedad o porque me siento mal. Yo me siento igual de fuerte que toda la vida”, enfatizó.

“Si a alguien le duele retirarse es a mí, yo pago por cantar… Me retiro de lo que más quiero en mi vida, después de mi mujer y mis hijos”, aseveró a López Dóriga tras revelar que la decisión la tomó al ser cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles.

Algunos de sus colegas han expresado su pesar ante la inesperada noticia.

“Sr. Don Vicente Fernández, mis respetos para usted, mi agradecimiento por su música que ya es eterna. Dios me lo bendiga siempre… Viva México y Viva Don Vicente Fernández… Siempre en nuestros corazones”, escribió Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter.

Su hijo, el también cantante de rancheras Alejandro Fernández, comentó: “Al mejor padre del Mundo!!! Te kiero [sic] mucho papi!!!”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain