Villarraigosa ataca a Romney

El alcalde aseguró que hará campaña por Obama este año

Villarraigosa insistió en que la comunidad latina debe defender la tradición de una reforma migratoria sensible.

Villarraigosa insistió en que la comunidad latina debe defender la tradición de una reforma migratoria sensible. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

WASHINGTON, D.C.- El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, criticó ayer fuertemente la postura sobre inmigración del candidato presidencial republicano Mitt Romney. Asimismo enfatizó su confianza en el Presidente Barack Obama pueda lograr una reforma migratoria si es reelegido.

Tras su llegada a Washington, Villarraigosa se puso en tono de campaña, al recibir el premio Edward R. Roybal por Servicio Público Sobresaliente, entregado por NALEO en su gala anual.

“Desafortunadamente el posible nominado republicano para Presidente ha rechazado claramente el amplio consenso. Por primera vez en la historia moderna, un partido político mayor, está a punto de nombrar a un candidato presidencial que ha abandonado una reforma migratoria y que a cambio, aboga por la autodeportación”, dijo en su discurso.

“Tenemos un candidato que en el día de Martin Luther King, en que se celebra la reconciliación racial, tiene al arquitecto de las leyes anti inmigrantes de Alabama y Arizona, haciendo campaña para él”, comentó. “Esto va más allá de los límites y estamos obligados a decirlo”.

Villarraigosa insistió en que la comunidad latina debe defender la tradición de una reforma migratoria sensible, que ha contado con el apoyo de presidentes republicanos como George W Bush y Ronald Reagan.

“No existe un sólo problema que enfrentemos como nación, que sea resuelto a través de la deportación de millones de personas trabajadoras, que obedecen la ley, que no han hecho nada más que reafirmar el sueño americano una y otra vez”, dijo.

Villarraigosa llamó entonces a los presentes a darle su apoyo al Presidente Barack Obama en las próximas elecciones de noviembre. “Yo sé que quiere hacer más. Es por eso que haré campaña por él. Porque creo que una segunda Administración Obama es nuestra mejor apuesta por el Progreso”.

“Pero seamos claros. No habrá un tercer periodo. Necesitamos una reforma migratoria en 2013”, aseguró.

El alcalde de Los Ángeles aprovechó la oportunidad para comentar el crecimiento de la comunidad hispana y su proyección. También insistió en que los latinos han cruzado líneas de clase, color y ciudadanía para construir la historia del país.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain