Gobierno modifica medida sobre anticonceptivos

El Presidente Obama hizo el anuncio sobre los ajustes

Anticonceptivos.

Anticonceptivos. Crédito: ArchivoA

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama anunció hoy un cambio en una polémica regulación, que obliga a las pólizas de seguro médico a cubrir servicios anticonceptivos, sin cobrar co pago, como parte de la reforma sanitaria.

Aunque la nueva regla, presentada en enero, eximía a los empleadores que tienen como misión primordial promover la religión, como las iglesias, desató una inmensa controversia entre grupos religiosos y conservadores, que acusaron a la Administración de violar sus derechos de conciencia.

Por definición las congregaciones estaban eximidas, pero universidades, centros de salud administrados por comunidades católicas, escuelas, centros caritativos, entre otros, podían verse obligados a cambiar su política, bajo ciertas circunstancias.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente, ahora, estas entidades -como empleadores- no estarán obligadas a ofrecer cobertura para servicios anticonceptivos. En su lugar, se requerirá que los seguros médicos ofrezcan cobertura sin costo.

Según la Administración, esto preserva la libertad religiosa y respeta los derechos de salud de la mujer.

Actualmente, la Iglesia sólo aprueba la abstinencia y el método de planeamiento natural de familia, como las técnicas apropiadas para el control de la natalidad.

A pesar que la nueva regla sería implementada en 2013, la fuerte polémica generada tras su difusión, complicó el panorama político de la Casa Blanca en año de elecciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain