Identifican otro caso de abuso en primaria Telfair

Se identificó un caso más en el escándalo de abuso sexual de menores en otra escuela del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

En este nuevo caso ocurrido en la escuela primaria Telfair en Pacoima, en el valle de San Fernando, se acusa de acoso sexual a menores a un maestro de tercer grado, Paul William Chapel, quien se encuentra arrestado bajo una fianza de 2.2 millones de dólares desde el pasado 8 de octubre.

Se dice que entre sus víctimas hay al menos una estudiante de esta primaria. Sin embargo ni el LAUSD ni el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) han confirmado la información.

Chapel ha sido acusado de cometer actos lascivos contra cuatro menores, un varón y tres del sexo femenino, de septiembre del 2010 a abril del 2011, aunque los cargos contra Chapel por abuso sexual constante suman un total de 16.

Este maestro, residente de Chatsworth, enfrentará juicio el 21 de febrero. De ser encontrado culpable, recibiría desde una sentencia en prisión de 15 años hasta cárcel de por vida.

En las últimas semanas, el LAUSD ha enfrentado varios eventos donde empleados del distrito han sido acusados de cometer actos lascivos contra estudiantes.

Con este caso y el de la primaria Miramonte, suman tres los maestros arrestados por acoso sexual a menores. Las posibles víctimas siguen surgiendo. Al momento se conoce por lo menos a dos docenas de ellas, y planean interponer pronto demandas contra el LAUSD.