No quieren que cambie el nombre del teatro Kodak

La compañía dueña del lugar solicitó que el acuerdo continúe hasta finales de este año, para buscar un nuevo patrocinador.
No quieren que cambie el nombre del teatro Kodak
Vista del hasta ahora llamado Teatro Kodak.
Foto: Ciro Cesar / La Opinion

ROCHESTER, Nueva York (AP) – El propietario del Teatro Kodak de Hollywood desafía el esfuerzo de la quebrada Eastman Kodak Co. para terminar su acuerdo de patrocinio y retirar el nombre de la compañía del lugar donde se realizará la entrega de los Oscar.

CIM Group de Los Angeles ha presentado una objeción en la Corte de Bancarrota de EEUU para oponerse a la solicitud de Kodak para obtener la aprobación judicial para poner fin a sus derechos de nombre relacionados con el Teatro Kodak.

El acuerdo se firmó en 2000 con una duración de 20 años y un costo de $72 millones, con $3.6 millones que se deben de este año.

Con sede en Rochester, Kodak se declaró en quiebra el 19 de enero después de años de esfuerzos de reestructuración.

CIM reclama que Kodak ya ha cosechado frutos de la publicidad de los Oscar de este año que se realizarán el 26 de febrero. Argumentan que el patrocinio debe permanecer en vigor al menos hasta a finales de 2012, para darles tiempo de encontrar un nuevo patrocinador.