Brown esboza una agenda optimista

Esquiva iniciativa fiscal en la convención del partido demócrata
Brown esboza una agenda optimista
Pie de foto
Foto: credito de foto

SAN DIEGO.- El gobernador Jerry Brown esbozó una agenda política optimista para los demócratas de California en la Convención anual de su partido el sábado, habló de sus logros y objetivos al mismo tiempo que evadía el tema de la pelea interna de los demócratas, sobre si deberían apoyar su iniciativa de impuestos o las ofrecidas por otros grupos democráticamente alineados.

Brown habló sobre el tren de alta velocidad, sobre la reforma de la educación y el Dream Act para los estudiantes universitarios hijos de indocumentados, durante su entusiasta discurso en San Diego. Dijo que los demócratas están preparados para capturar a una mayoría de dos tercios en el Senado del Estado y dijo que espera que también pueden retomar el Congreso.

También promovió su postura agresiva sobre energía alternativa, diciendo que no será disuadido por los críticos.

“Vamos a seguir innovando. No hemos llegado aquí porque seamos convencionales ni por el statu quo, haciendo lo que todo el mundo hace. California ha sido número uno porque somos lideres”, dijo Brown.

Muchos agitaban letreros que decían “Estamos con Jerry”, una aparente referencia a su propuesta de votación de noviembre para aumentar el impuesto a las ventas y a los ingresos temporalmente, para ayudar al fondo para la educación y los servicios locales del Estado.

Brown, quien se dirigió a mas de 2,000 democratas, no respondió preguntas de la prensa.

Fuera del centro de convenciones, cerca de una docena de partidarios de una votación propuesta que podría elevar la tasa de impuesto sobre la renta a los millonarios repartió panfletos sobre la propuesta y pidió a los Demócratas a unirse todos. La Federación de maestros de California propuso esa iniciativa y es apoyado por la poderosa asociación de enfermeras de California.

“Estamos recibiendo toneladas de apoyo,” dijo Kelly Mayhew, 47, instructor de la Universidad de la ciudad de San Diego que estaba sosteniendo una de las peticiones y repartiendo pegatinas de apoyo a la propuesta.

Una propuesta separada de la abogada Molly Munger, hija de un alto ejecutivo con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, está impulsando una iniciativa propuesta para aumentar impuestos generales sobre una escala progresiva y recaudar 10 millones de dólares anualmente por 12 años. Su iniciativa está apoyada por la Asociación de maestros de California.