Jackson quema a silbantes

'Lo único malo del futbol mexicano son los árbitros' afirma Martínez
Jackson quema a silbantes
J. Martínez
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El delantero colombiano de Jaguares de Chiapas, Jackson Martínez, calificó ayer al futbol mexicano como la mejor Liga de Latinoamérica, por encima de Brasil y Argentina, pero sentenció “lo único malo son los árbitros”.

En entrevista publicada por Marca.com el atacante destacó lo mucho que ha mejorado desde su llegada al balompié azteca.

“Para mí, la mejor liga de Latinoamérica es la mexicana, luego la brasileña y en tercer lugar diría que la argentina, aunque muy cerca de la colombiana. Lo único malo de la liga mexicana son los árbitros.

“Creo que he mejorado mucho en el futbol mexicano. En Colombia somos muy buenos individualmente, pero acá es un futbol más colectivo.

Lo que más me sorprendía en los primeros partidos es que cualquier equipo mueve la pelota con criterio. Además, los arqueros saben jugar con los pies y los centrales son muy técnicos”, explicó Jackson.

Sobre el paso del conjunto chiapaneco en el Clausura 2012, Martínez afirmó que el equipo no está tan mal como señala la prensa mexicana.

“El equipo en general está jugando muy bien, controlamos la pelota en casi todos los partidos, sólo nos falta ser más eficaces”, dijo.

“Los equipos con los que jugamos tienen pocas ocasiones de gol y marcan. Nosotros debemos ser más eficaces porque generamos muchas oportunidades, pero no marcamos. En lo personal estoy contento, no siento que esté tan mal como a veces dice la prensa mexicana. Llevo 28 goles en 50 partidos en el futbol mexicano y en este Torneo he marcado dos goles en cinco jornadas”, señaló.

Por último, Jackson sentenció que su sueño es emigrar al futbol europeo y aceptó tener muchas ganas de militar en el Liverpool de Inglaterra, quien está buscando hacerse de sus servicios.

“Mi sueño es jugar en Europa. Inglaterra y España son los países donde se hace mejor futbol. Sé que el Liverpool tiene interés en mí y eso me gusta porque significa que estoy haciendo bien las cosas, aunque mi club todavía no me ha comunicado nada” afirma Martínez.

“Uno siempre quiere jugar en los lugares más grandes del mundo y claro que me gustaría jugar en el Liverpool. Aunque las cosas se dan a su tiempo”, culminó el jugador.