Policía captura a hombre que acosó a Madonna

Policía captura a hombre que acosó a Madonna
Robert Dewey Hoskins fue detenido en Long Beach.
Foto: AP

La policía capturó ayer a un hombre que se escapó la semana pasada de un hospital psiquiátrico cerca de Los Ángeles, donde se encontraba recluido por amenazar de muerte a Madonna.

Robert Dewey Hoskins fue detenido por la mañana en Long Beach, a donde se dirigió, según creen las autoridades, tras escapar del Hospital Estatal Metropolitano en Norwalk, a ocho kilómetros, informó la policía en un comunicado.

El hombre había sido remitido al hospital el año pasado y fue devuelto a la institución tras su arresto. La policía no comentó sobre la forma en la que escapó Hoskins o dónde estuvo la semana pasada.

Se dejó un mensaje con la vocera del Departamento de Salud Mental de California sin obtener respuesta.

Hoskins, de 54 años, cumplió una sentencia a 10 años en prisión por acosar y amenazar a Madonna tras ser sentenciado por un jurado en 1996.

La cantante testificó a regañadientes contra el hombre, a quien disparó su personal de seguridad después de que saltara la cerca de su propiedad de 2.322 metros cuadrados (25.000 pies cuadrados) en Hollywood Hills.

Hoskins le había dicho a los asistentes de la cantante que si no se casaba con Madonna la degollaría.

En el juicio Madonna dijo sentirse mal de tener que estar en la misma sala que Hoskins y que tenía pesadillas en las que la perseguía. Agregó que estaba en Miami cuando le dijeron que su guardaespaldas le disparó a Hoskins.

“Fue como una pesadilla”, dijo entonces. “No podía creer que estaba pasando de verdad, y que había tratado de cumplir sus amenazas”.

Se dejó un mensaje telefónico con la vocera de Madonna, Liz Rosenberg, sin obtener respuesta.

La policía pidió ayuda de la población el jueves para localizar a Hoskins. Las autoridades dijeron que es “altamente psicótico” y que puede ser muy violento, pero no dieron más detalles.

Tras su liberación de prisión, también estuvo en el Hospital Estatal de Atascadero donde se determinó que tenía problemas mentales graves, dijo la policía. Fue declarado culpable de vandalismo en julio de 2011 por lo que fue remitido a Norwalk.