El Diablo sí anda suelto

Doblete de Rooney da victoria sobre Liverpool; se acentúa el drama Suárez vs. Evra

En la cara de Luis Suárez, Patrice Evra  celebra el triunfo  del Manchester United en el clásico inglés.

En la cara de Luis Suárez, Patrice Evra celebra el triunfo del Manchester United en el clásico inglés. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).- El Manchester United dormirá hoy como líder de la Liga Inglesa, un punto por delante de sus vecinos del Manchester City, después de que Wayne Rooney se echara de nuevo el equipo a la espalda para solventar el clásico frente al Liverpool en Old Trafford (2-1), en un partido con los ánimos caldeados.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron que ser separados en el túnel en el descanso, y casi se pelean al final del encuentro, a raíz de las provocaciones entre Luis Suárez y el francés Patrice Evra.

El uruguayo rechazó darle la mano a Evra durante el tradicional saludo de los equipos antes del encuentro, lo que provocó el enojo del zaguero del United que encaró en el medio tiempo al delantero de Liverpool.

Al final del juego, Evra festejó exageradamente frente a Suárez, por lo que tuvo que ser retirado por el árbitro.

Fue el primer encuentro entre Suárez y Evra desde que el uruguayo fue suspendido ocho partidos por proferir insultos racistas hacia el lateral de United en un duelo en octubre.

Rooney marcó dos veces en cuatro minutos al comienzo del segundo tiempo para darle el triunfo a United. Suárez descontó por Liverpool al 80′.

Tras la victoria de los Diablos Rojos, el City del argentino Sergio “Kun” Agüero visitará hoy el feudo del Aston Villa con la presión de estar obligado a sumar si no quiere verse relegado a la segunda plaza después de varios meses a la cabeza de la liga inglesa.

El tercer lugar de la tabla, el Tottenham, continuó la persecución de los punteros con una goleada de 5-0 sobre el Newcastle, que lo dejó con 53 unidades.

El técnico de los Spurs, Harry Redknapp, volvió a la banca tras una semana en que fue exonerado en un juicio por evasión impositiva y luego se convirtió en el favorito para suceder a Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra.

Su presencia le dio energía a un Tottenham que ganaba 4-0 al 34′, con dos tantos de su nuevo delantero, el francés Louis Saha, uno del camerunés Benoit Assou-Ekotto y otro del croata Niko Kranjcar.

En otros resultados de la jornada, Steven Pienaar anotó en su primer juego de regreso en el Goodison Park y el argentino Denis Stracqualursi cerró la cuenta para que el Everton superara 2-0 a Chelsea, que no había perdido en el 2012.

Con este resultado, el Chelsea suma 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Por otro lado, Thierry Henry anotó en tiempo de compensación para guiar al Arsenal a una victoria de 2-1 en Sunderland, lo que colocó a los Gunners por encima del Chelsea en la cuarta posición de la Liga Premier.

El exgoleador de la selección francesa, que se encuentra cedido a préstamo en Arsenal procedente del Red Bulls, remató de volea un centro de Andrei Arshavin en el primer minuto del descuento para concretar la remontada del Arsenal, después de que James McClean dio la ventaja al Sunderland al 70′.

Aaron Ramsey salió de la banca al 72′ para igualar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain