Arrestan a 2 ‘indignados’ tras marcha en Oakland

Arrestan a 2 ‘indignados’ tras marcha en Oakland
Las detenciones del sábado ocurren dos semanas después de que la policía arrestara a más de 400 personas.
Foto: Archivo / AP

OAKLAND, California (AP).— La policía arrestó a dos manifestantes del movimiento Occupy Oakland y buscaba a un tercer sospechoso después de una confrontación entre los manifestantes y la policía la noche del sábado.

Las detenciones ocurrieron cuando un grupo de unos 20 manifestantes enfrentó a un agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) después de que éste detuviera el tránsito en el centro de la ciudad por un motivo no relacionado alrededor de las 11 p.m., señaló el sargento Chris Bolton de la policía de Oakland.

Mientras que agentes de Oakland asistían al agente de la CHP, una mujer pateó a un sargento de la policía de Oakland, indicó Bolton. La mujer fue arrestada bajo sospecha de agresión hacia un agente del orden público y otros cargos.

Mientras la estaban deteniendo, la policía arrestó a un hombre que, según aseguraron, intentó rescatarla de los agentes. El hombre fue fichado bajo sospecha de intentar intervenir de forma ilegal. Sus nombres no se dieron a conocer.

Durante la confrontación, un manifestante también golpeó en la cabeza a un sargento de la policía de Oakland con un cartel de protesta y se escapó de la zona, dijo Bolton. El sargento no resultó herido.

La protesta del sábado comenzó más temprano esa tarde con unas 75 personas que marchaban como parte de una protesta semanal contra la brutalidad de la policía, según lo que afirman los organizadores.

Las detenciones del sábado ocurren dos semanas después de que la policía arrestara a más de 400 personas cuando una marcha al mediodía se transformara en un enfrentamiento entre manifestantes que lanzaban piedras y la policía que respondió con gas lacrimógeno.

?>