Giraldo en 3 y 2: Varios equipos buscan ajustes sobre el tiempo

ARIZONA…: …y Tampa son invadidos en estos días por un monumental desfile de camiones de los equipos de Grandes Ligas que aprontan con detalles el arranque de los entrenamientos de primavera. Imagínese usted lo que será viajar desde Boston a Florida con todos los fierros que van a usar “Big Papi” y sus amigos… y multiplique eso por 30 equipos. Yo no me lo quiero imaginar…pero es así como ocurre.

LOS PRIMEROS: Por este año ya se reportaron Marineros y Atléticos, dado que serán los primeros en entrar en acción en juegos de exhibición en tierras japonesas en marzo 28.

Como siempre los primeros en llegar son los lanzadores y receptores que se presentarán el día 19. A ellos se suman jugadores lesionados que deben tener trabajo extra para lograr su recuperación.

Y DESDE HOY… TODOS: Eso será el día 24 de febrero cuando ya los equipos, por orden perentoria de la MLB, deberán estar corriendo campos de Arizona y Florida, porque tan pronto como el 29 de febrero, con año bisiesto de por medio, empezarán los juegos de exhibición.

SUENA BIEN, PERO…: Aun a esta hora todavía hay equipos buscando ajustes de última hora, lo que resulta comprensible en el nervioso mercado de oferta y demanda del beisbol… Buen dato porque esto supone oportunidades de trabajo para un ejército de peloteros desempleados, muchos de ellos latinoamericanos.

LO MALO ES QUE… : Al menos hay cien jugadores en calidad de agentes libres que aúb no reciben una oferta de trabajo. Y ese número debe ser el más alto en una década. Será un desfile por los campos de entrenamiento buscando “chamba”. Sí, casi como si fueran jornaleros. ¡Una pena!

VARIOS FIJOS: Después de que firmara ayer con los Atléticos de Oakland el cubano disidente Yoenis Cespedes, los reflectores se quedan de nuevo en los peloteros regulares de las Grandes Ligas, entre los cuales quedan al menos dos lanzadores con buen historial como Edwin Jackson y Roy Oswalt.

El primero de ellos podría ya haber firmado con los Medias Rojas que tienen claro que necesitan al menos un brazo más para cubrirse de los malos ratos de Josh Beckett y las dudas sobre lo que no pueda hacer Daniel Bard, si es que lo confirman como abridor.

ROY DE TEXAS… Oswalt, dicen en Arlington podría estar muy cerca de los Rangers que, al igual que Boston, se juegan cosas importantes en la incertidumbre de lo que pueda hacer Yu Darvich, una estrella en Japón, pero quien nunca sacó un out en la pelota de Grandes Ligas.

El otro asunto que desvela a Nolan Ryan es no saber si Neftalí Féliz, dará la medida al pasar de cerrador a abridor.

POR CULPA DE…: AJ Burnett, que no ha querido resignar nada de los 34 millones que ganará con Yanquis en los próximos dos años para ir a Piratas, varios negocios no se han podido cerrar. Burnett, con 34-35 y 4.79 ha sido básicamente una desgracia para las finanzas de los Yanquis, y por su enorme salario nadie lo quiere.

GRAFITTI: “Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, dos millonarios del beisbol que piden jugar aunque sea por poco”.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain