Automatizan inscripción a las ‘chárter’

Ahora se puede solicitar cupo para estas escuelas por internet y en español

Es hora de pedir un cupo para quienes quieren estudiar en las escuelas chárter.

Es hora de pedir un cupo para quienes quieren estudiar en las escuelas chárter. Crédito: Thinkstock

Nueva York.- El centro Charter School de la ciudad de Nueva York utilizará la tecnología para hacer el proceso de solicitud a las escuelas chárter más fácil para los padres de familia y, además, en su propio idioma.

Ahora, los padres interesados pueden llenar y enviar la solicitud a los planteles educativos chárter que deseen por internet.

Además, pueden ser hacerlo en cuatro diferentes idiomas: inglés, español, criollo haitiano y francés; y enviarlas a las escuelas que deseen en su vecindario.

Antes se tenía que llenar la solicitud y enviarla por correo regular. Una a cada escuela donde deseaba inscribir a su hijo/a. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo solo con un “click” desde la comodidad de su casa y con la opción de elegir entre las 110 escuelas chárter que existen en la Gran Manzana.

El plazo de solicitud para la mayoría de las escuelas chárter es el primero de abril, que será seguida de las loterías al azar para escoger los cupos de las plazas disponibles en cada plantel.

Para obtener más información acerca de aplicaciones informáticas en línea para el proceso de solicitud, visite http://www.nyccharterschools.org/school-search.

En esta nota

#Chárter Educación escuelas niños nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain