Barcelona queda cerca de cuartos

Barcelona queda cerca de cuartos
El chileno Alexis Sánchez (der.) celebra el 2-1 con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (izq), y el brasileño Dani Alves, en la victoria 3-1 como visitantes sobre el Bayer Leverkusen.
Foto: ROLAND WEIHRAUCH / efe

Leverkusen, Alemania/servicios nocitiosos – Alexis Sánchez aportó ayer la cuota de definición que le ha faltado al Barcelona al anotar dos goles con los que el monarca vigente derrotó de visita 3-1 al Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lionel Messi fue la otra figura del campeón de España al convertir el tercer tanto y además dar el pase para uno de los tantos de Sánchez en el estadio Bay Arena.

El delantero chileno anotó a los 41 y 56 minutos, mientras que el argentino Messi sentenció a dos del final al coronar un contragolpe. Michal Kadlec le dio un empate transitorio al anfitrión alemán a los 52.

En su primer gol, Sánchez recibió un pase largo de Messi por la derecha y definió con un remate que se coló entre las piernas del arquero Bernd Leno.

La victoria fuera de casa dejó al Barcelona con un pie en los cuartos de final. Le tocará ser local en el duelo de vuelta el 7 de marzo.

Después de dominar a voluntad en el primer tiempo, Barcelona se encontró con un adversario que salió con más disposición tras el descanso y supo ponerlo en apuros.

Un cabezazo del zaguero Kadlec, a un centro de Vedran Corluka, le puso emoción al encuentro.

Pero el Barcelona no tardó en volver a adelantarse y Sánchez puso el 2-1 apenas tres minutos después con un remate rasante casi sin ángulo, luego de un pase de Cesc Fábregas.

Messi, quien estrelló un balón en el poste a los 72, puso cifras definitivas a los 88 al enganchar de zurda dentro del área un centro corto de Daniel Alves.

La victoria de los dirigidos por Pep Guardiola se dio tras un amargo fin de semana, en la que una derrota ante Osasuna los dejó a diez puntos del líder Real Madrid en la carrera por el título de la liga española.

Salieron triunfantes pese a la ausencia por lesión de su volante Xavi Hernández, quien fue descartado poco antes del partido debido a un edema en el sóleo de la pierna derecha.

También llamó la atención la ausencia del zaguero Gerard Piqué por decisión técnica. Piqué y Xavi vieron el partido desde las tribunas.

En el otro partido del martes, el Lyon francés le ganó 1-0 de local al APOEL, el club de Chipre que más lejos ha llegado en el torneo. Alexandre Lacazette anotó a los 58 el gol de la victoria.

SE DESPIDE HENRY. Milan y Arsenal afrontan hoy, en terreno milanés, un primera asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones que cuenta con varios intereses, entre ellos el del duelo de estrellas Zlatan Ibrahimovic-Robin Van Persie y la despedida del francés Thierry Henry en las filas del equipo inglés.

El duelo Ibra-Van Persie, dos de los grandes delanteros del momento, brilla ya con luz propia en una eliminatoria que no presenta un favorito. Pese a que el conjunto milanés vaya primero en el “calcio” (dos puntos sobre el Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la “Premier”.

Además, del lado local se tiene un sentido de revancha. Se desea acabar con la que se ha convertido en su leyenda negra en los últimos años, después de que hayan sido eliminados tres veces de la Liga de Campeones en octavos de final, a manos de equipos ingleses.

El Arsenal ya eliminó al Milan en octavos en 2008, después en 2010 el verdugo fue el Manchester United y el año pasado cayeron contra el Tottenham.

?>