Breves deportivas

Breves deportivas
Fernando González devuelve un saque en el último set.
Foto: EFE

El experimentado tenista chileno Fernando González tuvo ayer debut y despedida en el Abierto de Brasil.

González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quien recibió una carta de invitación de la organización para ingresar directamente al cuadro principal, cayó con parciales de 2-6 y 3-6 ante el joven ruso Igor Andreev.

En otro partido de la primera ronda, el argentino Carlos Berlocq se impuso con un 6-4 y 6-0 sobre el francés Eric Prodon.

El jamaiquino Lerone Clarke estableció la mejor marca mundial del año en los 60 metros lisos en pista cubierta, tras imponerse ayer con un crono de 6.50 segundos, en la reunión de Lievin Francia.

Clarke dejó atrás al francés Christophe Lemaitre, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, con un tiempo de 6.57 segundos.

La estadounidense Serena Williams, quien será la estrella del Abierto de femenino de Monterrey, participará junto con la argentina Gisela Dulko en un partido de mini-tenis “sobre el agua” en el Paseo Santa Lucía, un canal acuático de 25 kilómetros de extensión.

Ambas tenistas promoverán la cuarta edición del torneo, que se jugará del 20 al 26 de febrero, sobre una cancha de acrílico que navegará en el canal mientras las tenistas estén en plena acción.

La alemana Angelique Kerber, quien el domingo se consagró en el torneo de París, supo lidiar con una molestia estomacal y venció 4-6, 6-4, 6-1 a su compatriota Lisicki, novena cabeza de seriem, en el Abierto de Qatar.

Kerber chocará en la siguiente ronda con la búlgara Tsvetana Pironkova.

Daniela Hantuchova, que también venía de ganar un título el fin de semana, el del Abierto de Pattaya en Tailandia, sucumbió 3-6, 6-2, 7-6 (4) ante Simona Halep.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano José Sulaimán, celebró ayer sus 49 años de vida con antiguos campeones y singulares retos de cara al medio siglo de fundación.

“Hemos pasado muchos problemas a través de la historia”, recordó Sulaimán en una rueda de prensa.

El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1962 en Ciudad de México. Sulaimán recordó las modificaciones introducidas al boxeo desde que preside el CMB, el 5 de diciembre de 1975.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, volvió a criticar con dureza el traspaso del base Chris Paul al considerar que había sido un completo “fracaso” para los Hornets, el equipo que a cambio no consiguió nada “válido” y si favoreció por completo a los Clippers.

Cuban ya se había opuesto al primer intento de traspaso de Paul a los Lakers, que vetó el comisionado de la NBA, David Stern, al ser el máximo representante de los Hornets, equipo que es propiedad de la liga.

El astro Derrick Rose de los Toros de Chicago anunció ayer que mejora de sus recientes dolores de espalda y que descarta la posibilidad de sufrir nuevos problemas.

No obstante, por tercera ocasión consecutiva se ausentó de un partido debido a una conctractura en la parte baja de la espalda, pues no figuró ayer en la alineación de los Toros ante los visitantes Kings de Sacramento.

LeBron James anotó anoche 23 puntos, Dwyane Wade agregó 16 y el Heat de Miami vapuleó por 105-90 a los Pacers de Indiana para erigirse en el primer equipo de la NBA en 33 años que gana tres partidos consecutivos como visitante en tres días.

Phoenix fue el club anterior que consiguió esa hazaña, en 1979. Miami es también el primer equipo en 42 años que gana esos tres encuentros por 10 puntos, una proeza lograda antes por Milwaukee en 1970.

?>