Gingrich asegura que sigue en la contienda

El precandidato republicano llama 'tonta' la idea de endosar a otro
Gingrich asegura que sigue en la contienda
Newt Gingrich habla ayer en un evento para líderes hispanos en un restaurante de South El Monte.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinion

El republicano Newt Gingrich rechazó ayer llamados a que abandonara su aspiración presidencial para establecer una contienda directa entre los rivales Mitt Romney y Rick Santorum. El expresidente de la Cámara de Representantes insisistió en que sus ideas y nueva determinación de ser positivo le ayudarían una nueva vez a resucitar su candidatura desinflada.

“Creo que mis ideas son mucho más fuertes que las de Santorum o Romney. Creo que mis ideas son mucho más claras y mas específicas y tengo que enfocarme en comunicar esas ideas. Vamos a ver como sale”, le dijo Gingrich a reporteros tras dirigirse a un grupo de líderes hispanos en un restaurante de South El Monte. El precandidato va a pasar la semana en eventos de recaudación de fondos en California

Los comentarios coincidieron con un editorial publicado por National Review, una importante publicación conservadora, que pedía que Gingrich se retirara de la contienda y endosara a Santorum, el exsenador de Pennsylvania que ha repuntado en las encuestas.

Pero Gringrich llamó el artículo “tonto” y dijo que no tenía intención de abandonar la contienda.