Márquez le habla al ‘Flaco’

El defensa dice que sueña con jugar en Juegos Olímpicos

ZAPOPAN, México (NTX).- El defensa mexicano de los Red Bulls de Nueva York, Rafael Márquez, puntualizó ayer que una ilusión que tiene es poder jugar con la selección de México en los Juegos Olímpicos.

Así se expresó en el marco de la firma del convenio entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Fundación Rafa Márquez, con la finalidad de impulsar a la comunidad universitaria, padres de familia y público en general, en el apadrinamiento de niños mexicanos de escasos recursos para un desarrollo integral en materia de salud, nutrición, educación y deporte.

En entrevista, Márquez expresó que percibe bien a la selección preolímpica, “tiene un gran cuerpo técnico, grandes jugadores, jóvenes promesas que han ganado medalla de oro panamericana, que han hecho las cosas bien, y son el futuro del representativo mayor”.

“Uno de los certámenes que yo todavía no juego es en unos Juegos Olímpicos, y desde luego que tengo la ilusión si se llegara a dar el caso, aunque sé que a lo mejor por mi edad o porque en otros puestos se necesitan otros jugadores, creo que va ser un poco complicado, pero yo siempre estaré dispuesto para jugar con la selección en cualquier momento que sea requerido”, apuntó.

Sobre su posible retiro del Tri, Márquez resaltó que aún se siente bien, en buena forma física, “me siento capaz todavía de luchar por un puesto en la selección, aunque hoy en día los jóvenes empujan bastante fuerte por un puesto”.

“Mi ilusión sería clasificar en las eliminatorias, poder ir al Mundial de Brasil y quizás sí ahí decir adiós a la selección de México”, subrayó.

El internacional defensa confesó que otra ilusión que tiene es poder retirarse del futbol jugando para el Atlas.

“Yo soy atlista de hueso colorado, todavía me quedan dos o tres años como futbolista, así es que mi ilusión es poder llegar al Atlas y jugar una temporada, esperemos que todavía esté [el equipo] en la Primera División”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain