‘Me arrepiento de haberlo llevado al dentista’

Habla madre de niña que falleció tras ver dentista implicado en otra muerte

Desde la izquierda: Farah Torres, acompaña a los padres del pequeño Juan Fernando, Antonia y José Quiej.

Desde la izquierda: Farah Torres, acompaña a los padres del pequeño Juan Fernando, Antonia y José Quiej. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

Newark – Cuando Farah Torres se enteró de la muerte de un menor de tres años, luego de ser atendido por el mismo dentista que trató a su hija que falleció en el 2004, fue volver a vivir el dolor de la pérdida.

En medio de sollozos, Torres relató que su hija Kyneicha Pagan, de seis años, perdió la vida el 24 de febrero del 2004, luego que el dentista Patrick Bamgboye le aplicó la anestesia que aparentemente la puso en coma, lo que obligó a llevarla a un hospital en donde, más tarde, fue pronunciada muerta.

“Fue exactamente lo que le pasó al niño”, dijo Torres, en referencia a la muerte del pequeño Juan Fernando Quiej Chajchalac, ocurrida el jueves pasado en un hospital local al que fue trasladado desde la oficina del dentista Bamgboye, en Irvington.

Antonia y José, padres de Juan Fernando, describieron a su hijito como juguetón, alegre y saludable, que solo fue llevado al dentista por un asunto de rutina. “Me arrepiento tanto de haberlo llevado al dentista, me hace mucha falta mi niño”, dijo la madre.

Joseph Ginarte, abogado de la familia de origen guatemalteco, pidió a la Junta de Odontólogos del estado que revoque la licencia del mencionado dentista, así como exigió a la Fiscalía del condado Essex, que abra una investigación por la muerte del menor.

Los resultados de la autopsia no serán dados a conocer, sino hasta dentro de un mes, según informó la oficina del forense. Hasta el cierre de esta edición no fueron devueltas varias llamadas hechas a la Fiscalía, para comentar acerca de la investigación.

En el record de la Junta de Odontólogos del estado de Nueva Jersey, consta que al odontólogo Bamgboye, le fue suspendida su licencia el pasado 15 de diciembre del 2010, en conexión con el caso de Pagan, por el que fue encontrado responsable de repetidos actos de negligencia.

Ni el doctor Bamgboye, ni ningún representante legal del Centro Dentral Health Associates, donde ocurrió el hecho, devolvieron llamadas a este rotativo para dar su comentario.

En esta nota

dentista muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain