Pases Cortos

René Isidoro García, técnico del San Luis, reconoció ayer que hay presión luego de las cuatro derrotas seguidas que tiene con el equipo, y reconoció que ante Chivas, el sábado, suma otra derrota, podría ser cesado.

Esto lo afirmó el timonel luego de ser cuestionado sobre si ya existía alguna presión por parte de la directiva que encabeza José Romano debido a los malos resultados del conjunto potosino.

El estratega dijo en entrevista que está preocupado por la situación del San Luis, y que es normal que luego de las derrotas no esté contento y mucho menos cómodo con la situación.

Muchos fueron los cambios que se anunciaron en el América para este Torneo Clausura 2012, sin embargo, los números dicen que los nueve puntos que suma son los mismos que tenía a estas alturas de la campaña anterior.

En el semestre pasado, bajo las órdenes del chileno Carlos Reinoso, el equipo tenía exactamente los mismos números, es decir, nueve unidades de 18 disponibles, además de profundas críticas por su funcionamiento.

Al igual que en este torneo, las Águilas salieron airosas en la primera fecha al superar a Querétaro y de ahí sumaron cuatro partidos sin conocer la victoria, una derrota fue en casa.

Aunque los Tigres han recibido elogios por el momento que atraviesan, el que los ha llevado al liderato general del Torneo Clausura 2012, el técnico Ricardo “Tuca” Ferreti dejó en claro ayer que el plantel debe mantener los pies en la tierra.

“Hablan de nosotros con una cierta exageración. Cuando hubo críticas también lo veía así, no es que quiera ver el vaso medio lleno, pero aún le falta mucho a mi equipo. En el último partido [2-0 sobre San Luis] las cosas se dieron, pero tenemos que seguir trabajando mucho”, indicó.

Los cuatro descalabros que lleva Querétaro, y la presión creciente por el tema del descenso, tiene muy molestos a cuerpo técnico y jugadores, al sentir que sus propios errores los han hundido en este Torneo Clausura 2012.

“Estamos molestos porque no estamos consiguiendo los puntos que esperamos. Estamos cometiendo errores y eso nos lleva a perder puntos importantes, pero esto es para hombres y hay que seguir trabajando”, expresó ayer el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Pero nada fácil le espera a Gallos Blancos el sábado, porque en el Estadio La Corregidora recibirá a Tijuana en un juego muy candente por el tema del descenso. El cuadro de casa es 16 en la tabla de porcentaje y Xolos ocupa el 15.

La Comisión Disciplinaria sancionó ayer con tres partidos al argentino Rubens Sambueza, de Estudiantes Tecos, por “conducta violenta”.

Sobre el minuto 91 del partido de la jornada seis del Torneo Clausura 2012, que ganó Pachuca por 2-0 a Estudiantes, Sambueza cometió una agresión sobre Daniel Arreola, y el árbitro del juego, José Alfredo Peñaloza, expulsó al jugador y la Disciplinaria de la FMF le dictó ayer su castigo.

Con un juego de suspensión fueron sancionados Hugo Isaac Rodríguez, de Atlas; Marco Antonio Palacios, de los Pumas, y el argentino Germán Alemanno, también de Estudiantes Tecos.

Servicios de La Opinión