Santorum se ríe solo: dejó atrás a Romney

Sin embargo las encuestas deben ser tomadas con paños fríos: Santorum supera a Romney por estrechos márgenes de 2 ó 3 puntos porcentuales que podrían no ser significativos estadísticamente hablando.

Rick Santorum sonríe mientras periodistas intentan obtener una declaración de su parte.

Rick Santorum sonríe mientras periodistas intentan obtener una declaración de su parte. Crédito: AP / Elaine Thompson

Washington, 14 Feb – El aspirante presidencial republicano Rick Santorum repuntó en las preferencias frente a su rival Mitt Romney, considerado favorito para enfrentar al presidente Barack Obama, quien busca su reelección en los comicios de noviembre.

Santorum, exsenador de Pensilvania quien ganó este mes en Missouri, Minnesota y Colorado, tiene el apoyo del 30% del respaldo de los republicanos, frente al 27% de Romney, según un sondeo de la cadena CBS y el diario The New York Times.

En tercer lugar con el 12% de las preferencias está el legislador de Texas, Ron Paul, y al final con el 10%, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

En la encuesta, Santorum recibe el apoyo firme de los conservadores, el movimiento del Partido del Té (Tea Party) y los evangélicos blancos, de acuerdo con la encuesta realizada del 8 al 13 de febrero a 1,197 adultos y con un margen de error de tres puntos porcentuales.

El multimillonario Romney, exgobernador de Massachusetts y de religión mormona, ha buscado fortalecer sus credenciales como conservador frente a las críticas de sus rivales que lo consideran como muy moderado.

Otro sondeo del Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa, realizada del 8 al 12 de febrero, coloca a Santorum con el 30%, seguido de Romney con el 28%, Gingrich con el 17% y Paul con el 12%.

La encuesta realizada a 1,501 adultos, incluyendo a 1,172 votantes inscritos y 552 votantes republicanos o simpatizantes de ese partido pone a Obama con cómodas ventajas frente a sus potenciales rivales republicanos.

Si las elecciones se realizaran ahora, Obama ganaría a Santorum por un margen de 53 contra el 43%, a Romney por el 52 contra el 44%, y a Gingrich por 57 contra el 39%.

El mandatario ha ganado terreno entre los votantes independientes, con un respaldo del 51% frente a Romney, por encima del 40% registrado hace un mes, según el sondeo que tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain