Del Potro inicia fuerte

Vence a Llodra y va a octavos de Rotterdam; Federer también sigue

Roger Federer  en acción frente al francés Nicolas Mahut, ayer.

Roger Federer en acción frente al francés Nicolas Mahut, ayer. Crédito: EFE

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer se clasificaron ayer a los octavos de final del torneo ATP de Rotterdam, en Holanda, que se juega sobre cemento y bajo techo y reparte 1.207,500 euros en premios.

Del Potro, tercer favorito, tuvo que trabajar en su debut en el torneo holandés para vencer al francés Michael Llodra por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-4 en 2 horas y 26 minutos.

El tandilense logró ocho aces, contra seis de Llodra, y salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó, mientras que aprovechó dos de las seis que se creó.

Del Potro mejoró su marca del año a 6-2 luego de llegar a cuartos de final en Sydney y el Abierto de Australia.

En octavos de final enfrentará al clasificado eslovaco Karol Beck, quien venció al alemán Philipp Petzschner 7-6 (8-6) y 6-3.

El único argentino que se coronó campeón en Rotterdam fue Guillermo Vilas, en 1982. La intención de Del Potro es sumar más puntos y seguir recuperando terreno en el listado, en el que figuró 4to.

Por su parte, el suizo Roger Federer, máximo candidato al título, se deshizo del francés Nicolas Mahut por 6-4 y 6-4 en una hora y 7 minutos. El número 3 del mundo convirtió 2 de 6 oportunidades de quiebre y su rival no tuvo chances de doblegarle el servicio en todo el partido.

Federer, campeón del torneo en 2005, se cruzará en octavos de final con el ruso Mikhail Youzhny, que también supo levantar el trofeo en 2007 y este año se coronó en Zagreb.

El checo Tomas Berdych, segundo preclasificado, logró 10 aces y perdió 12 puntos con su servicio para vencer a su compatriota Lukas Rosol por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos, para lograr su 10ma victoria de la temporada.

En otros resultados, el chipriota Marcos Baghdatis, que está haciendo su cuarta aparición en el torneo, venció al clasificado alemán Matthias Bachinger 7-6(2), 6-2 en 76 minutos.

Por último, el ruso Alex Bogomolov Jr. superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 1-0 y abandono y se cruzará en octavos de final con el francés Richard Gasquet.

El actual campeón de Rotterdam es el sueco Robin Soderling, quien no está participando.

En esta nota

Federer Juan Martín Rotterdam tennis torneo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain