Poco Arsenal para Milan

Robinho logra doblete en la victoria de los 'rossoneri'

El delantero sueco Zlantan Ibrahimovic (centro) celebra el cuarto gol del Milan, mientras es felicitado por Van Bommel y Robinho (70).

El delantero sueco Zlantan Ibrahimovic (centro) celebra el cuarto gol del Milan, mientras es felicitado por Van Bommel y Robinho (70). Crédito: EFE

MILÁN, Italia (AP).— Robinho marcó dos veces y el Milan prácticamente sentenció su eliminatoria frente al Arsenal al golearlo ayer 4-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El ghanés Kevin-Prince Boateng abrió la cuenta con un gran gol al cuarto de hora al parar el balón con el pecho y disparar un cañonazo implacable

De cabeza, Robinho anotó su primer gol a los 38′ al recibir un balón preciso de Ibrahimovic, en una clásica jugada de contragolpe. El segundo tanto del brasileño fue un derechazo desde fuera del área que entró pegado a un palo.

Ibrahimovic hizo el cuarto de penal a los 78′, tras una falta cometida contra él mismo.

El resultado fue un reflejo claro de las acciones, ya que Arsenal casi no llegó con peligro al arco del Milan.

Y pudo haber sido más abultado, como dijo el técnico rossaneri Massimiliano Allegri: “El Milan podría haber ganado por cinco o más goles porque se perdieron grandes ocasiones en la parte final”.

“El 4-0 es un resultado importante, pero los goles, cuando se pueden hacer, hay que hacerlos”, agregó.

El atacante francés Thierry Henry entró en el segundo tiempo para disputar su último partido con el equipo, al que fue cedido a préstamo esta temporada procedente de los Red Bulls de Nueva York.

Los rossoneri dieron un paso decisivo para avanzar a los cuartos de final, cuyo duelo de vuelta será el 6 de marzo en el estadio Emirates en Londres.

El Milan podría así romper una mala racha con los equipos ingleses, que lo habían eliminado en los octavos de final en las últimas tres ediciones del torneo europeo.

Su propietario Silvio Berlusconi destacó la calidad del juego de su equipo y lo débil que fue el Arsenal.

“Me gustó como jugaron todos mis jugadores, no podría elegir a uno, mientras el Arsenal llegó solo dos veces al arco nuestro”, declaró Berlusconi a Sky.

Sobre la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final, precisó que “hemos dado un buen paso” y cuando le consultaron si era un año bueno para ganar la Liga de Campeones, respondió que “todos los años son buenos para un equipo como el Milan”.

El atacante Zlatan Ibrahimovic señaló por su parte que aún es largo el camino para llegar a la final, pero que se trató de un triunfo importante.

Pese a la abultada derrotada, el técnico de Arsenal Arsene Wenger dijo que tratarán de revertir en la vuelta.

“El equipo jugó muy mal, cometimos errores muy grandes y, aunque será difícil, trataremos de supera la ronda. Pero puedo prometer que jugaremos mucho mejor que ahora”, indicó Wenger.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain