Llega MegaCon a Orlando

La más grande reunión de héroes, superhéroes y archi-enemigos de los paquines de dibujos tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Condado Orange desde el 17 al 19 de febrero.

El público asiste a MegaCon con disfraces.

El público asiste a MegaCon con disfraces. Crédito: Suministrada

Orlando – ¿Qué tienen en común Superman, Spiderman, la Mujer Maravilla, Pokemon, Sailor Moon, Link y la Princesa Twilight?

Además de ser personajes de ciencia ficción y, en muchas ocasiones nuestros más queridos héroes, todos estarán presentes en la convención MegaCon, en Orlando.

Esta es la reunión de héroes, superhéroes y archi-enemigos más grande en el mundo de los paquines de dibujos, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Condado Orange desde el 17 al 19 de febrero.

Los asistentes pueden disfrutar de las exhibiciones, pasar por los kioskos, buscar fotos o autógrafos de los artistas invitados, tomar parte de los juegos o torneos de anime, ver los paneles de presentaciones y ¡hasta hacerse un tatuaje!

Y como si fuera poco, este año las citas rápidas (speed dating) estará en Orlando para hacer conexiones románticas de tres minutos entre los amantes de la ciencia ficción.

El MegaCon es apto para toda la familia. “Tenemos actividades para todos. Muchas familias vienen al evento. En el área de niños ‘Kid Zone’ los niños pueden hacer su propio disfraz y tenemos una zona de lego ‘Lego Pit’ “, asegura Eric Barber, portavoz de MegaCon. Se espera, además, que este año la asistencia sobrepase unas 40,000 personas nuevamente durante los tres días de duración de esta convención.

Artistas invitados de clase mundial son una de las atracciones principales para la audiencia. Decenas de estas estrellas del mundo de ciencia ficción estarán presentes para oportunidades de foto y autógrafos a un costo razonable.

Este año, la presencia de Stan Lee como invitado de honor es una de las atracciones principales. Esta figura legendaria fue el presidente de Marvel Comics y co-creador de cientos de clásicos favoritos, entre ellos X-men Spiderman, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y otros más.

Otra mega estrella que estará presente es el actor británico Tom Felton, quien fuera el villano Draco Malfoy en la serie de películas de Harry Potter.También estarán presentes el actor Richard LePardmentier, intérprete del personaje Admiral Motti en la película Star Wars; Arthur Suydam artista y creador de los Zombies de Marvel; Mike DeBalfo, creador de Grimm Fairytales; el actor canadiense Brenan Elliot, famoso por su personaje Rip en la película Blood Shot, y Tim Virgil, artista de Faust y Dark Kingdom, entre otros.

Habrá una rifa de una réplica del famoso vestido utilizado en la película de Batman, donde se donarán los fondos para la organización benéfica Second Harvest Food Bank, en Orlando.

Cabe señalar que muchos asistentes a la convención preparan sus atuendos de antemano y llegan vestidos como su héroe o villano favorito, creando un ambiente festivo y divertido a la vista.

Es un evento de gran colorido, lleno de acción, de misterio y de la posibilidad de crear grandes aventuras a través de los famosos personajes. La convención, que lleva 19 años consecutivos, contribuye al turismo local y la economía. En el 2011, la asistencia llegó a unas 42,000 personas, y muchos de ellos viajan y alquilan habitaciones de hotel para asistir al evento.

Según Phyl Boyle, dueño de la cadena de tiendas Coliseum of Comics, en Orlando, “MegaCon trae entusiasmo y alegría a la industria que ha crecido exponencialmente con fanáticos y entusiastas. Esta promete ser una de las convenciones más grandes de los Estados Unidos y no hay ninguna señal de que se reduzca”.

Coliseum of Comics tiene cinco tiendas en el centro de la Florida —incluyendo Sanford, Seminole Towne Center y Fashion Square, Mall at Millenia y Kissimmee—, ha estado conectado con MegaCon por años.

“Lo mejor de los comics es que traemos material de lectura para todas las edades y que, aunque sea ciencia ficción, tenemos a la juventud leyendo. Muchos niños hoy día no leen ni una señal de salida bajo un fuego eminente, pero si les damos un comic, ¡leen la palabra escrita!”.

MegaCon contribuye a la sociedad a través de una iniciativa llamada “The Hero Initiative” (La Iniciativa del Héroe), donde se recolecta dinero para entidades benéficas que ayudan a los creadores de comics con asistencia económica y médica en casos de crisis y necesidad.

Además, año tras año donan boletos para organizaciones, como la YMCA y Boys Ranch.

En esta nota

Comics superheroes superman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain