Murieron 355 reos en cárcel de Honduras

Aún se investigan las causas del incendio.

Forenses suben en un camión algunos de los restos de las víctimas del incendio en una cárcel de Honduras.

Forenses suben en un camión algunos de los restos de las víctimas del incendio en una cárcel de Honduras. Crédito: EFE / Gustavo Amador

Tegucigalpa (EFE).- Al menos 355 reos murieron el martes en el incendio registrado en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras, confirmó hoy a Efe una fuente del Ministerio Público.

La misma fuente aseguró que en esa cifra se incluye a dos presos que murieron en hospitales donde eran atendidos por las heridas que sufrieron durante el siniestro, cuyas causas son investigadas por las autoridades.

Esta madrugada finalizó el traslado de la totalidad de los cuerpos de las víctimas a Tegucigalpa, donde equipos forenses ya trabajan en su identificación, añadió la fuente.

Por su parte, el fiscal General, Roy Urtecho, dijo a la prensa local que los restos de los dos reos muertos que fallecieron en el hospital fueron entregados a sus familiares.

Según los datos disponibles, una treintena de reclusos fueron llevados a dos hospitales de Comayagua y Tegucigalpa para ser atendidos por quemaduras y fracturas, y algunos ya han sido devueltos al penal, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital hondureña.

Los familiares de las víctimas han pedido que se agilice la identificación de los cuerpos para que se los entreguen, aunque las autoridades han advertido ya de que esa tarea “llevará tiempo”.

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional, Rigoberto Chang Castillo, presentó el miércoles por la noche una moción para que se permita la entrega sin autopsia de los cuerpos de los reos que puedan ser identificados por sus parientes.

Entre las víctimas del incendio en la cárcel de Comayagua se encuentran un mexicano, un guatemalteco, un salvadoreño y un brasileño, cuyas identidades no fueron reveladas, según informó el diario La Prensa de Honduras, que cita declaraciones de la coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera.

El voraz incendio se registró hacia la medianoche del martes por causas que aún no han sido esclarecidas, aunque se presume que puede haber sido debido a un cortocircuito o la quema de un colchón por parte de un reo.

En esta nota

calcinados cárcel Honduras Incendio presos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain