San José – Preocupaciones sobre las credenciales y finanzas de una escuela de enfermería ubicada en el área de la Bahía de San Francisco llevaron a reguladores estatales a su cierre.
La Oficial de California para la Educación Privada Postsecundaria decidió clausurar ayer el Instituto de Educación Médica. La escuela, con fines lucrativos, tenía unos 250 estudiantes quienes asistían a una localidades en San José y otra Oakland. Además de enfermería, la escuela ofrecía cursos de higiene dental, transfusiones de sangre, ultrasonidos y otros procedimientos médicos.
El vocero del Departamento de Asuntos deal Consumidor, Russ Heimerich, indico al Bay Area News Group, que la institución tenía problemas operacionales, de acreditación y de fondos.
Sin embargo, la directora de la escuela, Khoi Lam, calificó el cierre de “ridículo”, indicando que las autoridades de la institución educativa demandarán al estado.
Hoy se esperaba que reguladores y expertos acudieran al campus para responder las preguntas de los estudiantes desplazados.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email