Santorum es profeta en Michigan, cuna de Romney

Cuenta con 34% de apoyo contra 30.4% de Romney.

Rick Santorum.

Rick Santorum. Crédito: AP

Washington (EFE).- El exsenador Rick Santorum lidera los sondeos de intención de voto en Michigan, la tierra natal de Mitt Romney, y también ha ganado adeptos en Arizona a menos de dos semanas para que esos estados celebren primarias para elegir al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

Una encuesta de The Detroit News divulgada hoy señala que Santorum tiene 34 % de apoyo en Michigan, frente al 30.4 % de Romney, quien nació precisamente en Detroit y cuyo padre fue gobernador de este estado.

Con un margen de error del 4.4 %, el sondeo de The Detroit News entrevistó entre el 11 y el 13 de febrero a 500 votantes registrados con muchas probabilidades de participar en las primarias que Michigan realizará el 28 de febrero.

Otras dos encuestas divulgadas este miércoles sobre intención de voto en Michigan sitúan a Santorum con una ventaja de entre 9 y 10 puntos sobre Romney, exgobernador de Massachusetts.

También Santorum está subiendo con fuerza en Arizona, que celebrará sus primarias el mismo día que Michigan.

Aunque Romney es favorito para ganar en Arizona con 38 % de respaldo, Santorum tiene ahora 31 % de apoyo frente al 10 % de enero, según un sondeo de The American Research Group (ARG) divulgado en las últimas horas, que realizó 600 entrevistas a votantes republicanos, entre el 13 y 14 de febrero y tiene un margen de error del 4 %.

Además, la página de información política RealClearPolitics, que elabora una media diaria de las principales encuestas, sitúa hoy a Santorum con un apoyo a nivel nacional del 33.7 %, seguido de Romney con un 28.3 %.

Para Romney es decisivo ganar en Michigan y Arizona si quiere consolidar de una vez su candidatura, cuestionada por los sectores más conservadores dentro del Partido Republicano, que ven demasiado moderadas algunas posturas del exgobernador.

El ala más conservadora de los republicanos se decantó en enero por el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que ganó las primarias de Carolina del Sur, y ahora está del lado de Santorum, que se impuso la semana pasada en Colorado, Minesota y Misuri.

Santorum, devoto católico y padre de siete hijos, se opone tajantemente al aborto y al matrimonio homosexual, y ha llegado a decir que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer.

De cara al “supermartes” del 6 de marzo, fecha decisiva para la carrera por ser el candidato que se medirá al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre porque muchos estados celebran primarias, Santorum lleva ventaja en Ohio, mientras que Gingrich lidera los sondeos en Georgia.

En esta nota

comicios Elecciones primarias Romney Santorum voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain