Ana Cacho no ha contratado a José Báez

El abogado, que logró exonerar a Casey Anthony en el caso por la muerte de su hija, no es ni siquiera asesor de Cacho, sospechosa en la muerte de su hijo Lorenzo.

Defender a Ana Cacho, señalada como la principal sospechosa de la muerte de su hijo Lorenzo por las autoridades judiciales y policiales de Puerto Rico, no está en los planes inmediatos del reconocido abogado José Báez.

“El no está involucrado en el caso en ningún sentido, no la representa en ningún aspecto, ni como asesor, ni como representante ni como parte de su equipo de defensa”, aseguró a La Prensa el publicista de Báez, Michael Wright, vicepresidente de la firma Garson & Wright con base en Los Angeles.

Báez saltó a la fama tras lograr exonerar a Casey Anthony del asesinato de su hija Caylee Marie en julio del año pasado, uno de los casos criminales más comentados del país.

A finales del 2011, el abogado sacó de una cárcel de Aruba a un empresario que llevaba cuatro meses detenido por la desaparición de una compañera de viaje. Gary Giordano logró cobrar una póliza de seguro de $1.5 millones a nombre de la víctima, Robyn Gardner.

A pesar de las constantes comparaciones entre el caso de Cacho y el de Anthony y el hecho de que la primera viaja constantemente a Orlando, no significa que Báez esté interesado en representarla, aseguran allegados.

Más aún, el letrado de ascendencia puertorriqueña, está muy ocupado en estos días escribiendo un libro, abriendo una nueva oficina en una zona lujosa de Miami y creando un programa de radio. Incluso, Wright asegura que Báez no está familiarizado con el caso criminal de alto perfil en Puerto Rico.

“No sabe quién es ella”, dijo Wright, refiriéndose a Cacho. En la isla, Báez ha sido tema de algunos programas de televisión.

La primera semana de febrero, se especuló que estaría planificando una estrategia legal para tratar de trasladar o cambiar la jurisdicción del caso con el fin de “lograr que tenga un juicio justo” de ser formalmente acusada del delito.

Cacho de 35 años, junto a Jesús Genaro Camacho, son señalados hasta la fecha como sospechosos del crimen del niño ocurrido el 9 de marzo del 2010. El menor de 8 años de edad murió bajo circunstancias misteriosas y fue encontrado sin vida en la habitación de una de sus hermanas en la ciudad de Dorado, Puerto Rico.

Del mismo modo, en una entrevista anterior con este rotativo, el mismo padre de Ana Cacho, Carlos Cacho, dijo que el caso de Anthony y el de su hija eran muy distintos porque la primera “esperó 31 días para reportar a su hija desaparecida” y criticó la decisión del jurado de liberar de culpa a una de las mujeres más odiadas en los Estados Unidos.

Tendremos más detalles en nuestra próxima edición impresa.

En esta nota

Asesinato Lorenzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain