Combate: Chávez Jr. en ruta hacia los supermedianos

S I JULITO SIGUE ASÍ: Su padre JC pasó por Los Ángeles y no dejó luz alguna sobre si Junior va a pelear contra “Maravilla” Martínez. Mejor dicho, Chávez dice que sí, pero Bob Arun todavía no confirma nada.

Por eso, mientras Chávez Jr y “Maravilla” no estén sobre el ring, nadie va a creer que ese pleito va.

Tampoco está claro hasta cuándo Chávez Jr. podrá pelear en los medianos, y de eso hablaban los relatores de HBO, quienes decían que el hijo del legendario JC debía haber estado en el ring ante “Veneno” Rubio con al menos 185 libras. Es decir, como supermediano.

MUY GRANDOTE: Coincidía con este columnista el “Canelo” Álvarez en el sentido de que Chávez Jr. tiene una estatura y un peso que no le permitirán enfentarse a rivalesde 154 libras, sino que muy seguramente tendrá que emigar de los medianos hacia los supermedianos. ¿Y qué? Que allí no hay dinero, y que en esa categoría se va a cruzar con hombres del tamaño de Hopkins, Ward y Bute, entre otros.

SÓLO POR CHINGAR: A todo esto, sigue sin quedar claro lo del examen reglamentario de orina para controlar el uso de sustancias prohibidas que no se hizo después del combate Rubio-Chávez Jr. Todos reclaman a la Comisión Atlética de Nevada, pero como no hubo muestras de orina, esto es bien simple, no hay nada que hacer.

SHAWN ESTRADA: Y hablando de medianos emigardos hacia supermedianos, el caso lo ilustra el crédito angelino Shawn Estrada, que inició en las 160 libras y no pudo sostenerse allí. Mide 1.85 mts. y ayer, en el pesaje para su combate de hoy ante Terrance Woods, pesó 196 libras. Estrada hace parte de una cartelera de Goossen Tutor Promotions que se cumplirá en el College Park Center de Arlington en Texas y que trae ESPN Deportes.

PREGUNTAN: Pablo Ruiz, de Los Ángeles, quiere saber si Shane Mosley es un buen rival para el “Canelo” Álvarez.

RESPUESTA: “Sugar” Mosley sí es un buen examen para “Canelo” Álvarez, y más que eso es el rival de más postín que haya enfrentado el noqueador jalisciense. Es cierto que Mosley no gana un combate desde 2009, pero perder frente a Pacquiao y Mayweather no deshonra a nadie. Es un futuro “Hall of Fame” que llega bien preparado a sus combates, y sí es mejor que el “Tata” Baldomir o el chaparrito José Miguel Cotto.

ALÍ DE GALA: Mañana celebran en Las Vegas el cumpleaños 70 del gran Muhammad Alí. La gala se cumplirá en el hotel MGM Grand y servirá para recaudar fondos para el Centro de Salud Mental de la Clínica Lou Ruvo en Cleveland, y el Centro Muhammad Alí en Lexington, Kentucky. Se espera que participen Stevie Wonder, David Beckham, Larry King y Quincy Jones, entre otros.

NOS ACORDAMOS DE… José Luis Ramírez, aquel zurdo sinaloense que dejó en su récord 102-9 con 82 KO’s. Un récord impresionante que construyó frente a los mejores. Un noqueador letal que jamás rehuyó a un rival. Entre sus derrotas guarda nombres como Rubén Olivares, ‘Macho’ Camacho, Alexis Argüello, Ray Mancini, JC Chávez y Withaker.

Hoy nadie lo recuerda…nosotros sí.

En esta nota

Boxeo Chávez Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain