Incentivan empleos ecológicos en jóvenes

Gobierno lanza iniciativas para trabajos de verano en reservas naturales

El Parque  Everglades sufre en la actualidad las consecuencias de la fuerte expansión urbana y agrícola.

El Parque Everglades sufre en la actualidad las consecuencias de la fuerte expansión urbana y agrícola. Crédito: EFE

Atlanta.- Los jóvenes que buscan empleo este verano podrían tener la opción de trabajar en reservas naturales de todo el país o en el sector privado debido a varias iniciativas del Gobierno federal para crear más oportunidades laborales entre este grupo.

El Servicio de Vida Silvestre y Marítima de Estados Unidos, que administra 556 refugios naturales en Estados Unidos y Puerto Rico anunció recientemente que busca contratar a más de 2,300 jóvenes para trabajar en el verano.

“Es de gran importancia que empecemos a motivar a la juventud a interesarse en la conservación y en la naturaleza para renovar nuestra fuerza laboral a futuro”, dijo a Efe Noemi Luján-Pérez, portavoz del Servicio de Vida Silvestre y Marítima de EE.UU.

De acuerdo con la funcionaria, además de generar empleos temporales en esta población, la iniciativa tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a seguir carreras relacionadas con la conservación y las ciencias.

“El objetivo y el deseo que tenemos es poder motivar a todos estos jóvenes a que luego de esta experiencia sigan carreras a favor de la conservación y la naturaleza”, indicó la vocera.

De acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo, el 48.8% de los jóvenes entre las edades de 16 y 24 años estuvieron empleados durante el mes de julio del año pasado, mes en el que el empleo entre este grupo generalmente registra un mayor aumento.

No obstante, los jóvenes de grupos minoritarios reportaron más dificultades para obtener empleo el pasado verano, en el que la tasa de empleo entre los hispanos fue de un 42.9% de los hispanos y un 34.6% entre los afroamericanos.

“Tenemos una gran necesidad de que más jóvenes de grupos minoritarios entren al área de conservación para reflejar los cambios demográficos que está experimentando el país y es un sector en el que hay trabajo”, aseveró Luján-Pérez.

La iniciativa, cuyos detalles pueden encontrarse en el sitio de Internet http-//www.fws.gov/refuges/about/youth.html, cuenta con el respaldo de socios como la Student Conservation Association (SCA) y de AmeriCorps.

Los jóvenes interesados, que según Luján-Perez no deben estar ya cursando carreras relacionadas a las ciencias o la conservación o haber culminado la escuela secundaria, pueden encontrar información bajo el enlace “Student Employment Opportunities” para conocer las opciones disponibles.

Asimismo, el Departamento del Interior (DOI) también ofrece opciones de empleo y prácticas en parques y refugios silvestres cuya información está disponible en las páginas web http-//www.youthgo.gov/ y http-//www.youthgo.gov/employment-program/internships.

La funcionaria señaló que el sueldo depende en la posición que se ocupe, y que en la mayoría de los casos estos oscilan entre 17 a 20,59 dólares la hora, o hasta 50,000 dólares al año.

Otra iniciativa federal, Summer Jobs Plus, busca también generar empleos entre los jóvenes durante el verano a través de una alianza con el sector privado y organizaciones sin fines de lucro La iniciativa, impulsada por el presidente Barack Obama, tiene como objetivo brindar oportunidades de empleo a jóvenes de escasos recursos.

Entre las empresas que ya se han comprometido a emplear a jóvenes durante el veranos se encuentran Bank of America, Baxter International Inc., CVS Caremark, Goodwill Industries International, JPMorgan, Chase y Wells Fargo.

Los jóvenes interesados en este tipo de empleos pueden obtener información en el sitio de Internet http-//www.dol.gov/summerjobs/youth.htm. EFE

En esta nota

Empleo jovenes verano

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain