J.R. Smith se decide por los Knicks

El escolta-alero se reunirá con su excompañero, el alero Carmelo Anthony y la nueva sensación del momento, el base de origen taiwanés Jeremy Lin

Mike D'Antoni coach de los Knicks.

Mike D'Antoni coach de los Knicks. Crédito: AP / Sue Ogrocki

Redacción Deportes EE.UU..- El escolta-alero J.R. Smith tomó ya la decisión de elegir equipo a su retorno a la NBA y este será los Knicks de Nueva York, donde se reunirá con su excompañero, el alero Carmelo Anthony y la nueva sensación del momento, el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

Smith, de 26 años, que la pasada temporada jugó con los Nuggets de Denver, y ha estado en el baloncesto de China, regresó el miércoles a Estados Unidos y hoy en su cuenta de Twitter informó que su próximo destino sería Nueva York.

El jugador tenía las opciones de irse a otros equipos como los Lakers y Clippers de Los Ángeles, los Magic de Orlando, Bulls de Chicago y Pacers de Indiana, pero al final se decidió por los revaluados y renacidos Knicks, que podrían darle la parte proporcional de un contrato de 2,5 millones de dólares.

Los Knicks para hacerle espacio a Smith tendrán que salir del veterano base Mike Bibby o el ala-pívot puertorriqueño Renaldo Balkman, porque al pívot Jerome Jordan quieren mantenerlo.

El entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, no tiene todavía definido cómo podrá darle minutos a Smith después del buen rendimiento que tienen el escolta Landry Fields y el base novato Iman Shumpert.

“Esa será nuestra labor, encontrar la manera para que los buenos jugadores que estén en la plantilla puedan tener minutos y ayudar al equipo a ser mejor”, declaró D’Antoni, que no quiso entrar a valorar el pasado conflictivo de Smith, incluida una pelea en el Madison Square Garden en el 2006 cuando jugaba con los Nuggets.

En la misma pelea también participó Anthony y a ambos les costó una suspensión de 10 y 15 partidos, respectivamente.

El entrenador de los Knicks sí reiteró que Smith podría serles de gran utilidad en cuanto a la facilidad que posee cuando hace los tiros desde fuera del perímetro, con un acierto cercano al 40 por ciento.

Los Knicks no tienen su fuerte en los tiros de campo ni de triples al ocupar el puesto número 26 de la NBA y Smith puede ser el revulsivo que necesitan para fortalecer esa faceta. EFE

En esta nota

Basketball Knicks nuevayork Smith

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain