Finaliza tango en Boca

Entrenador y jugadores estrellas ' Xeneizes' llegan a un acuerdo
Finaliza tango en Boca
Julio Falcioni (izq.) y Juan Román Riquelme son de caráter muy intenso y sus ideas llegan a chocar dentro del Boca Juniors.
Foto: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP)- Aunque evitó entrar en detalles, el técnico de Boca Juniors Julio Falcioni dio por superado ayer un conflicto interno que lo enfrentó con pesos pesados de su plantel, entre ellos con el líder Juan Román Riquelme.

Falcioni dijo que habló en forma individual y en conjunto con los jugadores de Boca y que la meta ahora es ganar el campeonato Clausura y la Copa Libertadores.

“Nos propusimos a seguir trabajando por Boca y para el bien de Boca y no tengo más que decir”, declaró el técnico, quien lleva 32 partidos invicto al frente de los Xeneizes, incluyendo las 19 fechas del anterior Apertura en el que se consagró campeón.

Boca arrancó con un triunfo 2-0 ante Olimpo en el actual Clausura y el martes, tras el empate de visita 0-0 ante Zamora de Venezuela por la Libertadores, se produjo la pelea entre Falcioni y los principales referentes del plantel que dentro de la cancha lidera Juan Román Riquelme.

Falcioni mantuvo un fuerte entredicho con Riquelme y otros futbolistas al parecer por cuestiones tácticas.

Ese malentendido se habría producido cuando el delantero Darío Cvitanich le recriminó a Falcioni que lo sacara en el segundo tiempo del partido ante Zamora.

Según coincidentes versiones de prensa, Falcioni le habría respondido que lo sacó porque no cumplió con sus indicaciones y responsabilizó a Riquelme como el mentor de esa desobediencia.