Calman a los Tigres

Atlas calla al 'Volcán' y roba un punto a los líderes

Calman a los Tigres
Ricardo Ferretti grita a sus pupilos, mientras Damián Álvarez protege el esférico ante la llegada de Jesús Paganoni, del Atlas, en acción del partido de ayer en la cancha del Estadio Universitario.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).-Los Rojinegros del Atlas rescataron ayer un valioso empate sin goles ante Tigres, actual campeón del futbol mexicano, en partido disputado en el Estadio Universitario correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2012.

Con este resultado, el cuadro anfitrión llegó a 14 puntos, mientras los jaliscienses a 7 en la clasificación general.

En el arranque de las acciones, los de casa inmediatamente consiguieron el dominio en el medio campo, pero tuvo poco empuje hacia el frente ante unos Rojinegros urgidos de un buen resultado, en su lucha por evitar el descenso en el balompié nacional.

Atlas retrasó sus líneas y dificultó el desempeño de Tigres que no tuvo llegadas de verdadero peligro.

Esto generó que el partido cayera en un ritmo aburrido.

Al 26′, Tigres se quedó con un jugador menos en el terreno de juego, por la expulsión de Damián Álvarez, quien protestó una decisión del árbitro del encuentro, Francisco Chacón.

Los Zorros no supieron aprovechar su superioridad numérica para buscar un triunfo que hubiera sido oro molido para ellos.

Si bien es cierto el conjunto atlista luchó en el encuentro, su desempeño durante los primeros 45 minutos no le permitió siquiera inquietar al guardameta Enrique Palos, por lo que se fueron al descanso sin poder oradar la portería enemiga.

En la parte complementaria, Atlas generó un arribo al 46′, cuando Sergio Santana recibió centro por derecha, remató de cabeza y el esférico se fue por encima del travesaño.

Los felinos respondieron y a los 52′, Lucas Lobos filtró por la derecha un balón a Hugo Ayala, quien disparó, pero erró y la pelota se fue por un lado de la cabaña de Miguel Pinto.

El cuadro visitante tuvo una clara oportunidad de ponerse al frente en el marcador al 70′, cuando Giancarlo Maldonado recibió un centro por izquierda y quedó solo para rematar pero falló y el esférico se fue por un lado de la portería de Enrique Palos.

Atlas puso en aprietos otra vez a Tigres al 73′, cuando Maldonado remató un balón dentro del área, pero el guardameta de los anfitriones rechazó y en el contrarremate se revolvió la defensa para alegar el peligro.

Ante ello, los felinos respondieron y es que un minuto después Alberto Acosta tomó el esférico en tres cuartos de cancha, se perfiló y tiró desde fuera del área, pero el cancerbero Miguel Pinto se lanzó para desviar el esférico.

Las acciones subieron de tono y al 75′, Lucas Lobos tiró dentro del área rival pero el balón pasó apenas por encima de los tres palos blancos de los contrincantes.

Hugo Ayala, estuvo cerca de marcar para Tigres hacia el final del cotejo.

En un tiro de esquina, Pinto rechazó y en el contra remate el defensa conectó con la cabeza, pero se fue por arriba de la portería y finalmente el cotejo terminó igualado.

El árbitro Francisco Chacón amonestó a Carlos Gutiérrez y Flavio Santos, por Atlas.

Con el empate, Tigres conserva el primer lugar de la Tabla General.

La siguiente semana, los Tigres visitarán al Pachuca, mientras que el Atlas recibirá al América.