Lin y NY rompen racha a los Mavs

El base de los Knicks responde e impone un récord personal de 14 asistencias

Lin y NY rompen racha a los Mavs
Jeremy Lin (izq.) felicita a Steve Novak por anotar 3 puntos.
Foto: AP

NUEVA YORK (EFE/ AP).- Jeremy Lin recuperó ayer la forma aportando doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias, su mejor cifra de por vida en ese apartado y dirigió a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 104-97 sobre los Mavericks de Dallas, que vieron rota su racha de seis victorias seguidas.

Fue un encuentro muy cambiante, los Knicks encestaron 17 puntos seguidos en el primer cuarto, quedaron 12 abajo en el tercero y luego remontaron para vencer a los Mavericks por apenas tercera ocasión en 20 cruces.

Lin se vio apoyado por el reserva Steve Novak, que encestó cuatro triples en el último cuarto y terminó con 14 puntos, en tanto que J.R. Smith salió de la banca y encestó 15 en su debut con el equipo neoyorquino.

Tyson Chandler aportó doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes y los Knicks (16-16) mejoraron su marca a 9-8 en partidos celebrados en su campo del Madison Square Garden.

Si un partido antes Lin fue duramente criticado por cometer nueve pérdidas de balón ante los Hornets de Nueva Orleáns, empatando una marca en la liga esta temporada, esta vez el base respondió al dirigir el ataque y triunfo de los Knicks, que en ese partido vieron rota una racha de siete victorias consecutivas.

Los Mavericks (20-12) tuvieron sólo a tres jugadores con anotación de doble dígito.

Dirk Nowitzki anotó su máximo esta temporada con 34 puntos para Dallas, que venía jugando a un alto nivel en defensa pero se sumaron a los equipos que no han podido frenar a Lin, la sensación de la temporada.

Los otros dos fueron el también alero Shawn Marion, que encestó 14, y el reserva Jason Terry, con 13.

En Bristol, Connecticut, ESPN despidió ayer a un empleado que fue responsable de un titular ofensivo sobre la sensación de los Knicks, Jeremy Lin.

La cabeza del viernes en el sitio para celulares de ESPN fue utilizada para un artículo sobre la derrota de Nueva York en la que Lin perdió el balón nueve veces.

El titular estaba escrito en un idioma que contenía una palabra que también puede ser usada como una calumnia contra los chinos.

“No creo que haya sido a propósito, pero al mismo tiempo ellos se disculparon. Por mi parte ya no me importa”, dijo Lin después de guiar ayer a los Knicks a un triunfo por 104-97 sobre Dallas.

“Hay que aprender a perdonar, y ni siquiera pienso que fue intencional. O espero que no”, agregó.

Lin es el primer estadounidense en la NBA con descendencia china o taiwanesa que cautivó a los fans después de liderar a los Knicks a siete victorias consecutivas antes de la derrota del viernes.

Ayer, en un comunicado, ESPN pidió disculpas por el titular y dijo que tenía conocimiento de otros 2 comentarios “ofensivos o inapropiados”.

Un presentador de ESPNEWS que usó esa misma frase fue suspendido por 30 días.

La cadena de cable señaló que una referencia similar fue hecha en ESPN Radio en Nueva York, pero que el comentarista responsable no es un empleado de ESPN.