Encuestas dan ventaja a Medina en Dominicana

El candidato presidencial oficialista supera ligeramente en la intención de voto al expresidente Hipólito Mejía

Santo Domingo – El candidato oficialista a la Presidencia de la República Dominicana Danilo Medina tiene una ligera ventaja en intención de voto sobre el expresidente Hipólito Mejía de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, según dos encuestas publicadas hoy.

Uno de los sondeos, el de la empresa Asisa, señala que si las elecciones fueran hoy, Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría un 52.1% de los votos y Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 46.3%, lo que descartaría una segunda vuelta electoral.

La encuesta, realizada entre 11,574 personas del 10 al 14 de febrero, arrojó además que el 50% de los dominicanos simpatiza con el PLD, el 45% con el PRD, el 2% con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que el fin de semana firmó una alianza con el partido oficial, mientras que el 3% se declara independiente o simpatizante por otra de las fuerzas políticas.

Otra encuesta publicada hoy y realizada por la empresa Hamilton Campaigns del 11 al 14 de febrero entre 1,200 personas, otorgó un 50% de apoyo al candidato oficialista y un 45% a Mejía, quien gobernó el país en el cuatrienio 2000-2004.

Medina y Mejía volverán el 20 de mayo a enfrentarse como candidatos presidenciales de sus respectivas formaciones, tal y como ocurrió en 2000, cuando el vencedor fue el exgobernante.

Los dos políticos aseguran que resultarán vencedores y que no habrá necesidad de celebrar una segunda vuelta.

La Junta Central Electoral (JCE), encargada de organizar los comicios, abrió la semana pasada la campaña de cara a los comicios, en los que se escogerá también al vicepresidente del país y a siete diputados que representarán a los dominicanos en el exterior

El presidente del organismo, Roberto Rosario, advirtió entonces, aunque sin citar nombres, de que hasta el próximo 20 de mayo, “ningún partido o candidato se puede considerar ganador; si así fuera, entonces no sería necesaria una elección, sino una proclamación”.

En las elecciones podrán votar 6,502,968 personas, de las cuales 328,649, es decir, el 5% del total del padrón, lo hará en el exterior.

En esta nota

#Dominicana Danilo Medina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain