Harán que pese el Azul

La Máquina quiere la cima del G-6 y la peleará ante Táchira

Enrique Meza,

Enrique Meza, Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.— El bastión de Cruz Azul en sus dos participaciones anteriores en la Copa Libertadores fueron los duelos como local, justo la asignatura que tiene pendiente en este semestre en el Clausura 2012.

En la fase de grupos, La Máquina, que dirige Enrique Meza, ha ganado sus 6 duelos (sumando las ediciones de 2001 y 2003) y hoy espera que el Deportivo Táchira corra con la misma suerte de los anteriores visitantes.

“Tenemos que hacernos valer en casa y mañana [hoy] que pese la afición, que pese el estadio, hacer un gran partido”, dijo el delantero Javier Orozco tras la práctica del equipo en La Noria, a sabiendas de que en 4 duelos en el torneo local sólo han podido doblegar a Jaguares.

Por la altura, por la afición o por lo que representa la Libertadores para el equipo, pero en años anteriores La Máquina ha despachado a cuadros de la talla del uruguayo Defensor Sporting, el brasileño Sao Caetano, el ecuatoriano Olmedo, el boliviano The Strongest, el también brasileño Corinthians y el uruguayo Fénix.

Común es la frase de que en este torneo es fundamental ganar de visita, pero más allá de esa virtud, en casa el cuadro mexicano ha sabido dañar a sus rivales, ya sea el Estadio Azul o el Azteca, y rematarlos incluso con un empate en calidad de visitante.

En ronda final, Cruz Azul derrotó como local a Cerro Porteño, River Plate, Rosario Central y perdió ante Boca Juniors en 2001, mientras que en 2003 empató ante Deportivo Cali y Santos, por lo cual se estancó en cuartos de final.

“Sin duda en un torneo como este es importante hacerte fuerte en tu estadio cuando juegas como local, pero también el tratar de jugar bien es algo que también nos ocupa”, indicó el contención Héctor Gutiérrez.

La Máquina arriba con 3 puntos tras vencer a domicilio al Nacional paraguayo, mientras que el Deportivo Táchira igualó en casa a un tanto frente al Corinthians, el pasado 15 de febrero, en la primera jornada de la ronda de grupos.

“Sabemos que debemos imponer condiciones, estamos en casa y debemos sacar puntos”, dijo el arquero Jesús Corona, quien considera al Táchira como “un equipo que pelea y no da un balón por perdido”.

Para hoy, el once que dirige el colombiano Jaime de la Pava, tendrá grandes posibilidades de contar con jugadores como el defensa argentino Federico Martorell, además de Pedro Fernández y Cristian Casseres, recuperados de lesiones.

Para la siguiente ronda, el Táchira visitará el 13 de marzo al Nacional y el Cruz Azul recibirá el 14 al Corinthians.

En esta nota

Azul Copa Cruz futbol Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain