México: Asesinan a cinco taxistas en Solidaridad

Los criminales dispararon ráfagas de fusiles desde una camioneta y huyeron.

Taxi en el norte de México.

Taxi en el norte de México. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Monterrey, México – Cinco taxistas fueron asesinados a tiros hoy por un grupo armado en plena vía pública en la ciudad mexicana de Monterrey, informó el Consejo de Seguridad del norteño estado de Nuevo León.

“El atentado sucedió al filo de las 10:00 hora local en el barrio Solidaridad”, ubicado en el norte de Monterrey, dijo a Efe una fuente del Consejo.

Varios hombres que se desplazaban en una camioneta dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra una base de taxis en un concurrido centro comercial situado en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio.

Los cuerpos de los taxistas quedaron en la vía, mientras los criminales lograron escapar.

La zona donde se registró el ataque fue acordonada por las fuerzas de seguridad, entre ellos militares que protegen a los peritos de la fiscalía que reúnen evidencias.

El homicidio ocurre pocas horas después de que tres presuntos integrantes del cártel del Golfo, dos hombres y una mujer, fueran asesinados en el interior del penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, por dos sicarios de la organización criminal Los Zetas.

Esas muertes se sumaron a las del domingo pasado en la prisión de Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, donde 44 reos pertenecientes al cartel del Golfo fueron asesinados por un grupo de Los Zetas, después de la fuga de 30 presos “zetas” con la complicidad de varios guardias.

La zona metropolitana de Monterrey es diputada por Los Zetas y el cártel del Golfo desde marzo de 2010, cuando rompieron su alianza y comenzaron una cruenta lucha que ha causado numerosas muertes.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado más de 47,500 muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra el crimen organizado.

En esta nota

asesinatos México monterrey taxi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain