Breves deportivas

Mónaco no tuvo complicaciones para dar cuenta de Filippo Volandri.

Mónaco no tuvo complicaciones para dar cuenta de Filippo Volandri. Crédito: AP

El argentino Juan Mónaco y los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Buenos Aires, en el que Albert Ramos extendió su gran momento con la victoria 4-6, 6-3, 6-4 sobre el argentino Juan Ignacio Chela.

Mónaco fue demasiado para el italiano Filippo Volandri, que abandonó en el segundo set 3-1 abajo tras perder 6-1 el primero.

Mónaco se las verá en segunda ronda con su compatriota David Nalbandián (64), quien fue en 2008 el último campeón argentino del certamen y que venció por la noche 6-2, 6-3 al estadounidense Wayne Odesnik.

Almagro venció 4-6, 6-3, 7-6 (4) al italiano Potito Starace para arrancar con éxito la defensa de su título de campeón del torneo.

El púgil Marco Antonio “Veneno” Rubio ingresó una protesta formal al Consejo Mundial de Boxeo, reclamando incumplimiento y violación a las reglas de este organismo, durante la pelea titular del pasado 4 de febrero, contra el campeón mundial Julio C. Chávez Jr.

La protesta formal de Rubio se presentó el pasado día 17 y cita numerosas violaciones a las reglas del CMB, presentadas por la falta de pruebas antidoping a los peleadores, ausencia de pesajes de seguridad previos al combate y otros temas relacionados con diversas faltas ocurridas en ring side, en el desarrollo del combate.

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando Salido, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, de cara a una de las peleas más esperadas del año contra Juan Manuel López.

Salido (37-11-2, 25 nocáuts) expondrá su título ante el hombre al que destronó en abril de 2011, el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López (31-1-0, 28 ko’s), en pelea a realizarse el 10 de marzo en el Coliseo “Roberto Clemente” en Carolina, Puerto Rico.

A menos de un mes de la contienda, Salido se encuentra en la etapa de máxima exigencia dentro de su plan de trabajo, con doble sesión de entrenamiento en su natal Ciudad Obregón. Sonora.

Omar Chávez, otro hijo del legendario Julio César Chávez, buscará regresar al camino triunfal el próximo 17 de marzo en Culiacán, Sinaloa, contra Emilio Julio.

El menor de la dinastía Chávez tendrá como adversario a Julio, un colombiano con récord de 20-7-2, 13 nocauts, peleador de gran experiencia y roce internacional

Omar Chávez (27-1-1, 20 KO’s) tratará de dejar atrás la derrota que sufrió el pasado diciembre ante Jorge “Maromerito” Páez, misma que le significó perder su récord invicto y retomar el paso que llevaba en busca de una corona mundial en un mediano plazo, tal como su hermano.

La acumulación de experiencia y aprendizaje en los óvalos de Estados Unidos es el objetivo del “Viva la raza racing”, primer equipo mexicano en la serie Nascar, que estará en la campaña 2012 informó ayer Óscar Sánchez.

Sánchez, director de Promo Race, empresa que sustenta el proyecto, adquirió el equipo, junto con otros socios, a comienzos de año y busca atraer al mercado hispano a las pistas de los Estados Unidos.

“El objetivo esta temporada es el aprendizaje y la experiencia”, dijo Sánchez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain