Ciudadanos denuncian que la Iglesia Católica les tomó el pelo

Alegan que les pidieron apoyo para un proyecto, pero cuando lo obtuvieron, engrandecieron los planes.
Sigue a La Opinión en Facebook

San Juan, 22 feb – Vecinos de la urbanización Los Muchachos y la organización Arboletum de Cupey, acusaron hoy a la Iglesia Católica de presuntamente engañar a su comunidad para construir un mega proyecto en terrenos aledaños al lugar.

En una propuesta inicial la iglesia pretendía construir un santuario, y para esto, pidió endosos a los residentes de Los Muchachos, quienes no solo los otorgaron, si no que dieron aportaciones monetarias.

Ahora, la Iglesia enmendó la propuesta para construir el santuario, un cementerio con capacidad para 60,000 y una funeraria.

“Obviamente lo que se va a hacer es con fines de lucro”, manifestó Lydia Alejandro, vecina de la urbanización.

El portavoz de Arboletum, Gustavo García, una organización que se dedica a reforestar y proteger las áreas verdes de Cupey, explicó que el proyecto, además, tiene un gran impacto ambiental.

García indicó que en el formulario que sometió la iglesia a la Junta de Planificación se indica que en el terreno no hay bosque, a pesar de que existe.

Denunció también la destrucción de una cepa de bambú, planta protegida por el gobierno de Puerto Rico.

García mencionó además los daños que la construcción podrían causar a la quebrada Los Guanos, que corre por el terreno.

Los vecinos de la urbanización Los Muchachos en Cupey señalaron que a pesar de esto, la Junta de Planificación emitió una resolución a favor de la iglesia.

García, representado por el licenciado Omar Saadé, apeló la decisión en el Tribunal, pero este falló en su contra.

“Vamos a seguir la lucha por todos los medios posibles”, sentenció García.

La construcción propuesta por la iglesia se uniría al Santuario de Nuestra Señora de la Providencia, conocido comúnmente como “la cruz de Cupey”.