Jurado pide revisar prueba en caso de José Rojas

Rojas se enfrenta a tres cargos por intento de asesinato en segundo grado y agresión en primer y segundo grado por haber empujado a Ute Linhart contra el tren subterráneo.

Manhattan – Como era de esperar en su primer día de deliberaciones el jurado que tiene en sus manos el futuro de José Rojas, 27 años, ha pedido revisar una de las pruebas claves: el video de las cámaras de seguridad de la estación de la calle 28.

Rojas se enfrenta a tres cargos por intento de asesinato en segundo grado y agresión en primer y segundo grado por haber empujado a Ute Linhart, 48, contra el tren subterráneo cuando este entraba en la estación de la línea R el 11 de agosto del 2010. Linhart pudo haber perdido la vida a consecuencia de las heridas que el golpe la ocasionó y sus secuelas la acompañarán el resto de su vida.

El video, antes y después de su visionado, ha creado un fuerte enfrentamiento entre el fiscal David Drucker y los abogados de la defensa Roger Asmar y Steven Ross. Con el jurado fuera de la sala ambas partes se enzarzaron en una discusión sobre si la visibilidad era mejor en la computadora según alegaba la fiscalía o en la pantalla de televisión como mantenía la defensa. El juez Ronald A. Zweibel se sentó en los bancos del jurado e incluso se encaramó en los mismos para bajar las persianas de los enormes ventanales de la sala antes de decidir que se vería en la pantalla y solamente si el jurado pedía verlo en otro formato se recurriría a la computadora.

La fiscalía quería además que el video fuera visto por el jurado en la sala de deliberaciones manejando ellos mismos la computadora a lo que se negaba la defensa alegando que podría prestarse a prejuicios incluso a utilizar la computadora para ver otros documentos que no son evidencia.

Durante el visionado del video el lenguaje corporal de los 12 miembros del jurado mostraba su interés en el mismo. Con el cuerpo hacia adelante seguían intensamente los minutos del mismo. Al finalizar solicitaron volver a ver el minuto 19:44 así como la cámara cuatro, y verlo cuadro a cuadro solicitando que esos avances y retrocesos de las imágenes lo hiciera uno de sus miembros. Antes de salir para el almuerzo pidieron disponer de la computadora y el video en la sala de deliberaciones una vez que regresen.

En esta nota

Agresión juicio jurado Rojas subterraneo Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain