Man-U va por limpia del Ajax

Ingleses busca su pase a octavos en la Liga Europa

LONDRES, Inglaterra (EFE/NTX).- El Manchester United, donde juega el mexicano Javier Hernández, recibirá hoy la visita del Ajax de Ámsterdam en busca de asegurar su boleto a los octavos de final de la Liga Europa.

Con la ausencia del delantero Wayne Rooney, pero con varios prospectos a ocupar su lugar, como el “Chicharito” o Dimitar Bervatov, el estratega del club inglés, Sir Alex Ferguson, dijo que no está confiado en la ventaja 2-0 obtenida en el partido de ida, por lo que saldrán a dar su mejor juego.

Los Diablos Rojos, uno de los máximos candidatos al título, tendrán el apoyo de su afición en Old Trafford en busca de seguir con vida.

Rooney no estará para el partido toda vez que padece de una infección en la garganta.

“Está fuera por un mal en la garganta. Había rastros de ello en Amsterdam el jueves pasado y ha estado en cama durante gran parte del fin de semana”, explicó Ferguson.

“El niño malcriado”, como se le conoce a Rooney, se presentó a las instalaciones del club, sin embargo no pudo entrenar por lo que se decidió que lo mejor era esperar a su completa recuperación, la cual esperan sea para el próximo fin de semana.

El entrenador recordó la destacada participación de Rooney en el partido de ida frente al Ajax en donde los Diablos Rojos consiguieron ventaja de 2-0.

La mala salud de Rooney abre la posibilidad de que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, anotador de un tanto en el Amsterdam Arena, entre como titular en lugar de Rooney.

Sin embargo, el club confirmó que Dimitar Berbatov está en forma para regresar y competirá por un el lugar de ataque de los Diablos Rojos de Ferguson..

Atlético de Madrid recibirá hoy al Lazio en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, avalado por una ventaja cómoda y una demostración de superioridad en el duelo de ida en Roma (1-3), que convierten el choque de trámite, salvo sorpresa mayúscula.

Hace una semana, el conjunto rojiblanco dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno de Adrián López remontaron el tanto inicial del alemán Miroslav Klose y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Si cumple los pronósticos, el Atlético jugará en la siguiente ronda con el Besiktas o el Braga en el duelo de ida programado para el 8 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

Antes deberá resolver su compromiso de hoy, al que el conjunto rojiblanco llega con todo a favor.

No sólo cuenta con dos dianas a favor, que obligan al conjunto italiano a marcar al menos tres tantos, sino que también le acompañan los números en la Liga Europa de este curso, en la que no ha perdido ni un solo partido en casa.

El Lazio afrontará en el Vicente Calderón una misión imposible, pues el 3-1 de la ida hace dificilísima la posibilidad de pasar el turno.

Además, su moral está por los suelos después de la humillación por el 5-1 que le infringió el Palermo en el último encuentro del campeonato italiano.

Pero para poner las cosas más difíciles, el técnico lacial, Edy Reja, tiene que sumar la baja de la estrella del equipo, el delantero alemán Miroslav Klose, aquejado de unos problemas en la espalda, a la ya larga lista de lesionados.

En esta nota

Ajax futbol Hernández Javier Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain