Policías hispanas enfrentan castigo por jugar fútbol

Mariana Díaz y Catherine Guzmán irán a una audiencia disciplinaria el próximo mes de abril y podrían recibir una amonestación
Policías hispanas enfrentan castigo por jugar fútbol
Los policías se encontraban realizando su patrullaje en El Bronx.
Foto: Archivo

Nueva York – El lanzarle una pelota de fútbol a un niños de 7 años cuando estaban en servicio le costará una amonestación a dos policías hispanas de El Bronx.

Según reportó el Daily News, las oficiales Mariana Díaz y Catherine Guzmán estaban realizando su ronda a pie por El Bronx el pasado 4 de julio, cuando vieron a un niño jugando fútbol en el complejo de viviendas Webster en Morrisanaia y decidieron participar en el juego arrojándole la pelota.

Por esa acción, las policías enfrentan una audiencia disciplinaria el próximo mes de abril y podrían recibir un castigo. El Departamento de Policía asegura que su acción demuestra que no estaban poniendo cien por ciento atención a su trabajo cuando estaban en pleno patrullaje, mientras que ellas aseguran que buscaban conectarse con la comunidad y ayudar así a cambiar la imagen que la gente tienen de la Policía.

La decisión de llevarlas a juicio, que ha sido fuertemente criticada por las uniformadas, es considera como extrema e innecesaria por los defensores de las policías quienes han comparado su caso con el de otros oficiales quienes en frente de miles de personas han sido vistos besando a celebridades y no han enfrentado ningún castigo. Este fue el caso del policía Bekim Becaj quien apareció en televisión dando un beso en la mejilla a la actriz Jenny McCarthy cuando estaba en pleno servicio durante las celebraciones de Año Nueva en Times Square.

Las policías hispanas estaban junto a otros dos uniformados a quienes ya, como reprimenda, les fueron eliminados dos días de vacaciones. Los cuatro uniformados fueron vistos cuando jugaban fútbol por uno de los supervisores de una comisaría en El Bronx.