Roselyn Sánchez: Con el valor por delante

La actriz boricua Roselyn Sánchez va más allá del drama en la cinta bélica 'Act of Valor'

Roselyn Sánchez acaba de dar a luz a su hija Sebella Rose, fruto de su relación con Eric Winter.

Roselyn Sánchez acaba de dar a luz a su hija Sebella Rose, fruto de su relación con Eric Winter. Crédito: AP

Roselyn Sánchez no busca a propósito representar en la pantalla chica y grande de Hollywood papeles de corte policial.

Pero el destino se ha encargado de hacerlo.

Su primer papel como tal tuvo lugar en la cinta Rush Hour 2 (2001), en la cual caracterizó a la agente del servicio secreto Isabel Molina, al lado de Chris Tucker y Jackie Chan. Esta actuación le reportó una nominación a los premios ALMA en el rublo de Mejor Actriz de Reparto.

Cuatro años después de la exitosa cinta, la actriz puertorriqueña de 38 años representó a la agente Elena Delgado en 88 episodios de la serie televisiva Without a Trace, de CBS. Con este papel ganó en 2008 su primer ALMA.

Este año, en el thriller Act of Valor -que se estrena mañana-, Roselyn calza los zapatos de una agente de apellido Morales, que es secuestrada por la mafia rusa que en la trama está a punto de realizar múltiples atentados terroristas en las principales ciudades de Estados Unidos.

“El papel que hago en [Act of Valor] es bien dramático”, dice en entrevista telefónica con La Vibra la actual residente de Studio City. “Es totalmente diferente al rol liviano que hice en Rush Hour 2, que fue una cinta divertida, de comedia”.

En el nuevo filme -codirigido por Mike McCoy y Scott Waugh, de la compañía fílmica independiente Bandito Brothers (productora de los documentales como Dust to Glory y Step Into Liquid)?, la Agente Morales es violada, torturada y desfigurada durante su condición de rehén.

“Mi participación es pequeña [en Act of Valor], pero como actriz fue una experiencia gratificante porque nunca había hecho un papel tan fuerte desde el punto de vista emocional”, comparte la entrevistada.

“Llegué a sentir las escenas de la tortura, que se filmaron en un área pantanosa de Mississippi, bajo un temperatura de 110 grados, como si fueran reales porque llevaba en mi rostro un maquillaje dramático que me cerraba los ojos”.

Los actores Emilio Rivera (Con Air), Jason Cottle (Remarkable Power), Néstor Serrano (90210) y Gonzalo Menéndez (Harry’s Law: A Day in the Life) completan el reparto del violento largometraje.

Pero los protagonistas reales son los soldados del pelotón SEAL de la Marina de Estados Unidos. Esto -y el uso de armas y equipo real de la Armada de Estados Unidos-, lo que hace de Act of Valor una cinta diferente a otras producciones de carácter bélico.

“Después de ver en este filme todo lo que los soldados de la Marina tienen que hacer en los operativos de rescate de prisioneros y de defensa contra el terrorismo, siento una gran admiración y respeto hacia ellos”, señala la actriz que también formó parte del elenco de Chasing Papi (2003).

La artista confiesa que aunque le gusta actuar en producciones cinematográficas, ella prefiere hacer teatro y cantar.

“El año pasado interpreté en Miami la obra Monólogos de la vagina, y de verdad que me la gocé mucho”, denota.

“Lo mismo me pasa cuando canto… porque mi sueño, desde que salí de Puerto Rico a los 21 años, ha sido siempre llegar a hacer teatro musical en Broadway”.

La productora y protagonista de la película Yellow (2007) sostiene que no le fue difícil ingresar en la industria teatral y cinematográfica. “Lo difícil ha sido mantenerme porque, como buena boricua, hablo el inglés con un acento bien marcado”.

A la fecha, Roselyn no tiene entre manos ningún proyecto cinematográfico, teatral o musical. En estos días se enfoca en hacer bien su nuevo rol de madre.

“Ser mamá es para mí maravilloso. Estoy enamorada de mi hija Sebella Rose, que nació el cuatro de enero de este año”, cuenta con voz emocionada la esposa del actor Eric Winter, con quien se casó en Puerto Rico.

En esta nota

Actriz Cine Sánchez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain