Santorum y Romney pico a pico en debate

Preparados para luchar, Mitt Romney y Rick Santorum intercambiaron acusaciones sobre el gasto oficial y los impuestos anoche, en el 20mo y quizás último debate de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

Rick Santorum y Mitt Romney durante el debate por la candidatura presidencial republicana.

Rick Santorum y Mitt Romney durante el debate por la candidatura presidencial republicana. Crédito: Jae C. Hong / AP

MESA, Arizona — Preparados para luchar, Mitt Romney y Rick Santorum intercambiaron acusaciones sobre el gasto oficial y los impuestos anoche, en el 20mo y quizás último debate de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

El representante texano Ron Paul, muy sonriente, terció para decir que Santorum era un falso conservador que había votado a favor de los programas gubernamentales que ahora dice que quiere derogar.

A seis días de las primarias en Arizona y Michigan, Romney dijo que Santorum, cuando era senador, votó cinco veces a favor de ampliar la capacidad del gobierno para tomar préstamos, apoyó una ley que protege a los sindicatos de la construcción y apoyó el aumento del gasto para Planned Parenthood, la organización de planificación familiar. Dijo que el gasto federal aumentó 78% durante el período en que el ex senador estuvo en la cámara.

Santorum replicó que el gasto se redujo como porcentaje de la economía cuando estaba en el Senado y observó que el año pasado, cuando le preguntaron a Romney si apoyaría un aumento del límite de endeudamiento, dijo que sí.

El ex presidente de la cámara baja Newt Gingrich trató de intervenir como si fuera un árbitro en lugar de un participante en el debate.

Dijo que apoyaba los fondos que pidió Romney para los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002, pero lo acusó de inconstancia al atacar a Santorum por votar a favor de otros fondos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain