Strongest va en pos de la segunda

La Paz/EFE – El The Strongest boliviano buscará hoy su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América ante el Juan Áurich peruano, alentado por la victoria lograda hace una semana ante el último campeón del torneo, el Santos brasileño.

Los ‘atigrados’ señalaron que el partido contra el once incaico será muy complicado porque creen que jugará de forma conservadora en La Paz, situada a 3,600 metros de altitud, con una defensa cerrada y a la espera de aprovechar un contragolpe.

El atacante chileno Sebastián González dijo que trabajaron para contrarrestar el juego defensivo del Áurich y en busca de la oportunidad de dar un zarpazo como ocurrió en el partido con el Santos, al que derrotaron por 2-1 con un gol en el último minuto.

La inclusión de González como titular, en lugar del lesionado Luis Melgar, es la principal variante en el equipo, cuyo eje principal es el volante paraguayo nacionaliado boliviano Pablo Escobar.

El centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo opinó que el Juan Áurich teóricamente está fuera de ritmo para jugar en La Paz debido a los problemas de huelga en la liga de Perú, en la que los equipos compitieron el fin de semana con suplentes.

El Juan Áurich, dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña, está desde el martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y se trasladará hoy a La Paz cinco horas antes del choque.

Al contrario de lo que creen los jugadores de The Strongest, sus colegas del ‘Ciclón’ peruano consideran que La Paz es una plaza en la que pueden ganar y anuncian que serán ofensivos. Umaña señaló que tras ver el partido del The Strongest ante el Santos, preparó un plan para conseguir la victoria.