Vettel de nuevo en las nubes

Schumacher prueba su Mercedes Benz en pretemporada de la Fórmula Uno

Vettel firma autógrafos antes de abordar su bólido.

Vettel firma autógrafos antes de abordar su bólido. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP).- Michael Schumacher probó por primera vez su Mercedes de 2012 y consiguió el sexto mejor tiempo en los ensayos de ayer en la pretemproada de la Fórmula Uno.

El más veloz de la jornada fue el bicampeón mundial Sebastian Vettel, quien cronometró 1 minuto, 23.265 segundos en su Red Bull, para superar a Schumacher por casi nueve décimas de segundo.

Nico Hulkenberg (Force India) fue segundo, a menos de dos décimas de segundo de Vettel, seguidos por Lewis Hamilton (McLaren), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari).

Mercedes utilizó su bólido de 2011 en la primera sesión de pruebas la semana pasada en Jerez, y Schumacher dijo que sus primeras sensaciones sobre el nuevo vehículo fueron “buenas”.

“Es una mejoría y trabajamos duro en las cosas que habíamos identificado el año pasado”, comentó Schumacher, quien busca mejores resultados en la tercera temporada de su regreso a las pistas.

“Estoy ansioso por volver a luchar, ya quiero que empiece la nueva temporada”.

“Este es un coche del que espero que el equipo se sienta orgulloso, porque hemos trabajado duro”, ha manifestado Rass Brawn, dueño de la escudería, quien ha destacado “el característico diseño del morro” como la parte más atractiva del monoplaza.

Según el jefe de equipo, el W03 es “una elegante interpretación del diseño actual”, con el que se ha dado “un paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación”. Ahora falta comprobar si también lo será en términos de rendimiento.

Mercedes rodó en Jerez con el monoplaza de 2011, y aunque el domingo ya lo hizo en Montmeló unos entrenamientos privados, fue ayer cuando experimentó por primera vez en unos test oficiales.

El mexicano Sergio Pérez logró el séptimo mejor tiempo, a pesar de que su Sauber tuvo problemas técnicos, mientras que Lotus no terminó la sesión por problemas en el chasis, aunque espera estar de vuelta en la pista hoy mismo.

“Cuando el vehículo entró a la pista quedó claro que las cosas no estaban del todo bien”, señaló Romain Grosjean, cuyo Lotus tuvo el mejor tiempo de los vehículos de 2012 en Jerez.

. “Nos van a enviar (un chasis) que utilizamos en Jerez, y esperamos volver mañana a la pista con ese chasis”.

Vettel se quejó del agarro, mientras los pilotos se acostumbran a los nuevos neumáticos Pirelli.

“Está claro que los vehículos tienen menos agarre que el año pasado, pero tratamos de acostumbrarnos a eso lentamente”, comentó el alemán.

“Es difícil evaluar cómo estamos comparados con los demás en este momento. Todo se trata de sensaciones, y tengo la sensación que está bien”.

El popular “Checo” Pérez realizó 29 vueltas en donde su mejor tiempo fue de 1:24.219, resultado con el que terminó en la parte media de la clasificación, la cual comparte con Schumacher.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain