Ex estrella de los Miami Heat comparte con niños hispanos

El comisionado del distrito 2 Tony Ortiz comparte con el baloncelista retirado Alonzo Mourning en la Semoran.

El comisionado del distrito 2 Tony Ortiz comparte con el baloncelista retirado Alonzo Mourning en la Semoran. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

En medio del candente sol y el colorido de una de las zonas más hispanas de Orlando, la fiebre de la NBA se apoderó de los más pequeños.

Se trataba del inicio oficial de una serie de actividades que servirán de preámbulo al juego de estrellas del baloncesto estadounidense este domingo en el Amway Arena organizadas por la alcaldía y la ciudad bella.

Cientos de niños de séptimo y octavo grado de la escuela Stonewall Jackson Middle School, hicieron fila en el calor del mediodía para que el ex baloncelista estelar Alonzo Mourning, jugador retirado que pasó 15 años de su carrera como centro de los Miami Heat, les firmara una bola miniatura y una fotografía.

Brian Alonso, de 12 años, dijo ser fiel admirador de Mourning. “También quisiera conocer a Michael Jordan”, dijo el estudiante sonriendo. Alonso formó parte de unos 200 niños que pertenecen al grupo “After-School All Stars” que fueron escogidos por el municipio para participar de unas clínicas de baloncesto auspiciadas por Metro PCS y el USA Basketball Youth Clininc, dando inicio a una larga gira por otras 100 ciudades.

Los menores fueron divididos en equipos bajo varios canastos mientras eran supervisados por un entrenador que les enseñaba técnicas para poder encestar. “Siempre tratamos de mantener a los niños activos en este tipo de actividades y que ello les sirva de motivación”, dijo Tyler Chandler, director ejecutivo del After School-All-Stars.

Al evento se sumó el alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado por el Distrito 2, Tony Ortiz. Metro PCS USA Basketball Dream Team Tour estará llevando por todo el país a varias de las leyendas del deporte para que compartan con los niños y a la vez disfruten de una actividad única de baloncesto interactivo. Ortiz es parte de la junta directiva del programa después de clase.

“El distrito de nosotros hoy día es el distrito con más programas para niños y de más éxito, yo creo que la escencia de esto es la unión de la comunidad con el gobierno y las insitituciones privadas para el beneficio de los nuestros”, dijo Ortiz.

En esta nota

hispanos MiamiHeat Stars

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain